Aquarian Tarot de David Palladini


La baraja de Aquarian Tarot es una baraja de tarot fascinante diseñada en los años 70 en estilo Art Deco e ilustrada por David Palladini. Fue publicado por primera vez por Morgan Press en 1970. Ahora está impreso por AG Müller y distribuido por U.S. Games Systems, Inc., un importante distribuidor de mazos de tarot de América del Norte.

Palladini, nacido en Italia y criado en Estados Unidos, lanzó el mazo de Aquarian Tarot en 1970, cuando tenía solo 24 años. Palladini recibió una licenciatura en arte y diseño del Instituto Pratt en la ciudad de Nueva York. Más allá de este icónico mazo, su trabajo abarca carteles, portadas de revistas y libros para niños. Después de la baraja del Aquarian Tarot, quizás su trabajo más notable es una versión ilustrada de "Los ojos del dragón" de Steven King

Palladini combinó el simbolismo tradicional del tarot con los estilos Art Deco y Art Nouveau más recientes. Las escenas son más cercanas que, por ejemplo, en el caso de la baraja Rider-Waite-Smith. El "Tarot psíquico", escrito por Craig Junjulas, se ilustra con la baraja del Aquarian Tarot y a veces se vende como texto complementario para la baraja. En 1996, se publicó el segundo mazo completo de Palladini, el Nuevo Tarot de Palladini. 

Si bien muchos ven la baraja del Aquarian Tarot e inmediatamente señalan la influencia Art Deco y Art Nouveau, pocos reconocen que muchos de los colores son claramente de la década de 1970, cuando se lanzó la baraja. El Tarot Acuario también resonará entre las personas que experimentaron vívidamente a fines de los 60 y principios de los 70 o cualquier persona que se sienta conectada con esa época. 




Las imagenes creadas por Palladini para su el tarot proporcionan una sensación más íntima que la que se encuentra en otras diseños. En muchos casos, los personajes de los Arcanos Mayores están tan cerca que parecen reflejar la mirada al lector. Cuando miras las expresiones de los personajes, parecen ser introspectivos ... ¡lo cual puede ser bastante frustrante durante una lectura de Tarot! Pero considera lo que reflejan. Están perdidos en sus pensamientos, cuando la solución o respuesta se encuentra el entorno.

Palladini dijo que las cartas "exploran el inconsciente colectivo del hombre y su relación con la vida personal y el crecimiento personal". De hecho, algunas de las personas en las cartas parecen no darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.


¿Aquarian Tarot es una buena baraja para principiantes?

Se dice que esta baraja es más adecuada para lectores de cartas de Tarot intermedios. Las imágenes del mazo de Aquarian Tarot tienen muchos elementos tradicionales vistos en mazos para principiantes, pero carecen de muchos de los símbolos encontrados en mazos como el Rider-Waite o Robert Henson. Es perfecto para los lectores que ya tienen una comprensión básica de los significados de los arcanos, pero pueden necesitar un par de recordatorios.

Sin embargo, también puede ser buena para los principiantes, especialmente para aquellos que tienen la necesidad de profundizar en cada carta. Si bien no tiene todas las imágenes icónicas que se encuentran en los mazos más tradicionales, presenta imágenes fantásticas con las que las personas visuales pueden sentir una fuerte conexión. 


El artista, David Palladini, creía que la baraja puede ayudar a cualquiera que quiera conocerse mejor. Dijo que su tarot podía apuntar a una persona en una nueva dirección y agregar una nueva dimensión a la experiencia de vida de cada uno.

Comprender la estrella en la baraja del Tarot de Acuario

Cuando miras la carta de La Estrella en el Tarot Acuario, notarás que falta la mujer desnuda tradicional con sus dos jarras. En cambio, encontrarás un majestuoso pájaro colorido de espaldas a nosotros. Se apoya en un lecho de hojas y apunta hacia una estrella dominante en la distancia.

Para aquellos que están muy familiarizados con las imágenes en la versión Rider-Waite de la Estrella, la presencia de un pájaro y vegetación no será tan sorprendente. En el fondo de una tarjeta tradicional, encontrarás un Ibis que representa el pensamiento, sentado en un árbol de la mente. En el caso del mazo de Acuario muy introspectivo, Palladini decidió centrarse en el potencial de la mente.

El pájaro parece estar listo para tomar vuelo y acelerar de cabeza hacia su objetivo. La estrella brillante y poderosa en la distancia le recuerda que todos sus deseos son posibles y están al alcance. La luz celestial también sirve como recordatorio y que el universo te respalda. Si bien no encontrarás la típica estrella individual rodeada de siete estrellas más pequeñas, mira más de cerca. La estrella individual tiene ocho puntos, que es el número comúnmente asociado con el arcano.

Cuando te inclines por cada una de estas hermosas láminas, verás que cada una de ellas tiene sentido. Esencialmente, de eso se trata el Tarot de Acuario: mirar más de cerca. No solo el arcano, sino en tu propia vida.
 
Aquarian Tarot

Aquarian Tarot

Entradas populares