Arcano Nº 21: El Mundo


En este momento El Mundo es tuyo, con todo lo que hay en él. 

Tu conoces ese sentimiento y sabes que puedes provocarlo en cualquier momento. Tu decides cuando sentirte pleno, o no. Recuerda que esta carta es un símbolo de contribución activa y de servicio. Para que puedas sostenerla en tus manos, debes entregarte a él. Esa es la fuente de la verdadera felicidad!

El Mundo supone el triunfo del Loco; pasando a través de mil vicisitudes ha llegado al final de su viaje; ahora se comprende a si mismo y a lo que le rodea, y vuelve a ser tan feliz e inocente como cuando empezó su andadura, solo que ahora esa felicidad incluye al mundo, con el que está en completa comunión. 

Como dice Waite "El Cosmos le protege, pero el también abarca al Cosmos. Su destino está cumplido"

El Mundo te invita a que te involúcres más, responsabilízate, siéntete implicado y comprometido con tu relación, no importa cual. Con tu enamorada/o, con la naturaleza, con tu mascota, con las flores o la planta que has cultivado con amor. Comparte y da mucho de ti. Disfruta! 

En cuestiones de salud indica fuerza, fortaleza fisica y mental, y ausencia de enfermedades. Si saliera invertida, señala que la persona es incapaz de concluir satisfactoriamente ciertos estudios o trabajos. También indica dificultad, obstaculos, ambiente enrarecido e incluso que alguien que se sacrifica por amor.

Refleja el mundo coronado y la belleza de lo material, también la fragilidad, tanto de la carne como del espíritu. Es una carta que denota triunfo, éxito, suerte, sobre todo en planos materiales.

 Marseille Tarot Cards 2015

    Entradas populares