Clima Cósmico del 10 al 16 de febrero 2020


La semana empieza con la conjunción de Venus con Quirón y Lilith en los primeros grados de Aries. Con Venus en contacto con Quirón, el foco está puesto en los afectos y las necesidades emocionales. A la vez, hay algo rebelde en el ambiente marcado por el signo de Aries, un decir basta ya! ante las fuerzas opresoras internas y externas y una extrema sed de libertad y curación de nuestra herida primigenia, la del origen, la que se remonta tiempo atrás.

Durante la segunda mitad de la semana empezaremos a notar el bello y creativo sextil entre Júpiter y Neptuno que nos acompañará hasta el final del mes. Júpiter en Capricornio abrirá puertas a la energia de un Neptuno muy poderoso desde su signo, Piscis. Con un poco de suerte, es posible que alguno que otro de nuestros sueños se haga realidad. Para aprovechar este sextil podemos estar atentos a lo que nos viene “del otro mundo” y bajarlo a este plano para que nos proporcione resultados afortunados e inspiradores para nuestra vida. La segunda mitad de febrero es propicio para la magia, los oráculos y el arte.
 
A partir del lunes 17, Mercurio estará retrógrado durante tres semanas. Estas semanas podemos aprovechar para cerrar todos los asuntos que tenemos pendientes y que no se ven favorecidos por Mercurio retro.


Marte estará en Capricornio desde el 16 de febrero hasta el 30 de marzo, activando a los planetas poderosos que se encuentran en este signo (Júpiter, Saturno y Plutón) durante su tránsito por este signo cardinal y de tierra. Podemos aprovechar estas poderosas energías para tomar decisiones estratégicas, avanzar, hacer y cerrar planes, concretar, solucionar, atar cabos, empujar y trabajar duro. 


Empezaremos desde dentro hacia a fuera por respetar la introspección que nos pide Mercurio hasta el 10 de marzo. Revistaremos primero el pasado analizando los errores cometidos, para luego, después de esta fecha, reorganizar pactos, contratos y estrategias para, de este modo, estabilizar y solidificar nuestros negocios y proyectos.

Luna:
  • La Luna menguante en Virgo (10 feb. – 12 feb.) Nos ayudará a organizarnos y canalizar las demás energías.
  • Luna en Libra (12 feb.– 14 feb.). En este signo venusino, cardinal y de aire nuestro corazón busca paz y justicia. Nos puede ayudar a mantener el equilibrio, a dar un paso atrás, a observar y no dejarnos arrastrar a situaciones impulsivas e incómodas.
  • La Luna en Escorpio (14 feb.– 16 feb.) Intensificará la energía emocional durante el fin de semana y podemos aprovecharla para vivir plenamente nuestras pasiones y emociones, contactar con nuestros demonios y dragones, y transmutar los venenos en néctar.

Clima Cósmico del 10 al 16 de febrero 2020

Entradas populares