El Apostolado del Tarot Egipcio


Arcano Mayor Nº 12.

Esta carta en el Tarot europeo en general se denomina El Colgado y a mi juicio, esto ha llevado a muchas personas a darle una interpretación errónea, al menos en gran parte. 

Suele decirse que se trata de una situación en la que el consultante se encuentra bloqueado, que está atado sin poder reaccionar ante una situación determinada, como que las cosas pasan e inevitablemente no se puede hacer nada para evitarlo. Es como una desgracia que no tiene salida. Sin embargo, la visión real es, en principio, la que nos dice el nombre del Arcano y la imagen del hombre que privilegia lo moral sobre lo material, dejando caer las monedas que llevaba en sus manos.
 
No niego que en alguna ocasión puede significar aquel tipo de obstáculo, ese bloqueo involuntario. Pero dependerá no sólo de la posición en la que aparezca la carta, sino que además del tipo de influencia que puedan tener las cartas que la rodeen.

Un apóstol es aquel que enseña a otros, es el que que se sacrifica y lleva sobre sus hombros el peso de los demás. Representa también el saber esperar a que las cosas alcancen el punto de maduración correcto para luego actuar.
 
El Apostolado (o El Colgado) muestra una actitud de espera paciente hasta que las condiciones sean propicias para actuar. Indica una esperanza, una espera paciente y apacible. Es la paciencia que proviene de la elevación interior, la paciencia que necesita de disciplina y espíritu de sacrificio. Es la aceptación del destino que nos ha tocado, es amor por los otros y capacidad de perdón hacia uno mismo y hacia los demás.

En su aspecto positivo: en lo referente a la parte adivinatoria, esta carta habla de solidaridad, autosacrificio en bien de un objetivo superior o de otra persona. Priorización del deber por encima de los propios intereses. Renuncia necesaria, crecimiento interior. Altruísmo. Capacidad de perdón. Ausencia de egoísmo.  Amor profundo y amistades muy unidas y solidarias. Nuevo trabajo o renovación de contrato. Buenas perspectivas profesionales. Progreso económico.

En la posible parte negativa: se puede mencionar lo siguiente: Disconformidad con la propia vida, no aceptar el destino. Situaciones desagradables o malas estancadas, que no mejoran ni tienen cambios. Decepciones. Sacrificios que no brindan satisfacciones. Desesperanza. Falta de espíritu de sacrificio.
 
Amor no correspondido. Falta de compromiso. Egoísmo en las relaciones de amistad. Distanciamientos. Proyectos que se retrasan. Estancamiento laboral o desempleo sin perspectivas cercanas de solución. Ausencia de posibilidades profesionales. Deudas. Economía deficiente. Depresión. Evasión de la realidad. Sanciones. Prisión.

Autor, tarotstusecreto.blogspot.com


El Apostolado del Tarot Egipcio Kier (Arcano Mayor Nº 12)

Entradas populares