El Emperador. Arcano 4


El Arcano 4 representa el poder terrenal, la luz que es capaz de crear, la voluntad. Es energía capaz de activar la materia, y se debe saber controlar y dominar. Aunque esa potencia está equilibrada con la inteligencia.Por ello, es una potencia activa de materia e inteligencia equilibradas. Para algunos, el Emperador representa a Plutón, para otros a Atlas o Júpiter.

Entre sus varios significados generales, representa la seguridad, la autoridad, la constancia, el carácter y la riqueza. Es imagen de energía y voluntad. Personifica a quien es consciente de su fuerza y poder, y le está permitido dominar a todos.

El Emperador proporciona influencias positivas a las demás cartas que la rodean, las encamina de mejor forma. Sus aportes son prácticos y eficaces. Aunque influye no se deja influir. Transmite un mensaje de confianza en su propia energía. Si la posición es invertida, el poder que otorgaba se vuelve en contra y se convierte en esclavo de sí mismo. Indica inmadurez y anuncia posibles dificultades, con resultados opuestos.

En relación a la familia, se asocia a El Emperador con el padre de familia, bondadoso pero con rasgos autoritarios. Es una carta que favorece el matrimonio. Surge como la contraparte de la Emperatriz y muestra los aspectos más masculinos de la vida de toda persona. Representa el poder ejercido con la sabiduría de un padre y la experiencia que brindan los años. De allí esa barba añeja que simboliza sus bastas vivencias en el mundo. Sus consejos deben ser escuchados y apreciados debido a que posee marcados tintes de la sabiduría ancestral y el conocimiento perdido de las antiguas civilizaciones.

Sentado en aquel trono decorado en los extremos por cráneos de carnero y dos rocas de oro y bronce a sus costados como símbolos del poder para gobernar y la fuerza militar para aplacar al malhechor y salvaguardar la vida del pobre y desvalido. El Emperador resguarda en su mano derecha el cetro del poder real que le ha sido otorgado y en la mano izquierda esa chispa de luz divina que recuerda sus inicios y de dónde han provenido sus riquezas y sabiduría. 


Todo se trata de control cuando se trata del Emperador, ya que esta carta significa autoridad, regulación, organización y paternidad. El Emperador representa a un pensador estratégico que establece planes que debe cumplir.


Donde el deseo de la Emperatriz por su reino es crear felicidad, el emperador desea fomentar el honor y la disciplina. Él guía con mano firme, siguiendo el llamado de la corona por encima de todo. Aunque es un gobernante, entiende que reinar es también servir -así actúa racionalmente y de acuerdo con lo que es para el bien mayor del reino.
 
Amor o Relaciones
Suelta el control que tanto te gusta tener sobre todo y todos. En el amor, el control no sirve nada más que para alejar el ser amado. No insistas en lo mismo, suelta y permite que el devenir se manifieste de por sí. Si tienes pareja es momento de hacerla sentir segura, demuestra el compromiso hacia tu relación. Esto aplica hacia tus hijos, familiares y amistades. Toda relación requiere un dar y recibir. Da primero, y no esperes nada a cambio. Déjale saber a los demás que pueden contar contigo, que eres confiable. Sobre todo, haz valer tu palabra. Tu eres tu palabra. 

The Emperor - Tarot Balbi

Entradas populares