El Hierofante. Arcano Nº5


Esta es una carta muy poderosa que te asegura que ese vínculo con lo invisible y luminoso existe, y debes fortalecerlo. 

El Hierofante es el puente que une el cielo con la tierra, el espíritu con la materia, nuestro ser exterior con nuestro ser interior. Cuando esas dos polaridades nuestra encuentran su punto de equilibrio, es decir su armonía el ser humano es un ser sano.

El Sumo Sacerdote o Hierofante Rider-Waite es una carta con gran poder y significado; es una carta importante que eclipsa una tirada entera cuando aparece porque muestra el poder espiritual y el temporal; la obediencia al poder y la voluntad divina, de respeto al orden, la transmisión de las leyes universales al mundo. Significa que lo que pasa, es lo que viene marcado por el destino.

El significado de El Sumo Sacerdote o Hierofante en la tirada del tarot representa educación, sabiduría, tradición. Te está sugiriendo que busques alguien a que te oriente en tu vida personal o profesional. También, nos indica que te conformes y aprecies lo que tienes. No podemos decir si es positiva o negativa, es neutral. Por otra parte, puede indicar que no lo vas a conseguir por ser algo imposible pero que, aún así, estás obligado a luchar intensamente. De no hacerlo, te estará persiguiendo.

En una tirada de tarot Si o No, nos da una respuesta positiva, ésta viene con un “pero”: has de trabajar con tesón y fuerza de voluntad para conseguirlo, has de demostrar que de verdad lo quieres. El Hierofante nos dice que nuestro futuro pasa por el trabajo en grupo, por dejar de lado los individualismos y colaborar con otros. Tu éxito aumentará si te asocias con grupos de fuertes principios, estructuras estables y con personas sabias y experimentadas.


El Sacerdote es canal de gracia divina, dice Waite; pero eso no significa que sea la gracia misma. No debe olvidar que él no contiene todo el conocimiento que simboliza, ya que en palabras del propio Waite, no es la inspiración ni la religión, solo una forma de su expresión.

El Sumo Sacerdote o Hierofante Rider-Waite

Entradas populares