El Tarot: 12. El Colgado


Uno de los Arcanos Mayores más enigmáticos. Su personaje se encuentra al revés. Al estar colgado supone que está obligado por el que lo colgó a estar en esa posición. Necesariamente no es asi, muchas veces las apariencias engañan. Qué te dice la imagen, ¿lo colgaron, o el desea estar en esa posición?

Toma tiempo hoy para ponerte en los zapatos del otro. En ocasiones, podemos entender algo si solo invertimos nuestra perspectiva.

¿Cómo saber en que aspectos necesitas una perspectiva amplia o más saludable? En los asuntos que te comprimen, te ponen rígido y terco, en lo que te causa coraje, etc... En esas situaciones o personas que no toleras. En esos casos, invierte tu posición y toma otra perspectiva. El resultado te sorprenderá. Es un gran ejercicio de estiramiento espiritual. Es momento de dar otra oportunidad y esperar. 


Resolver la situación requiere un cambio en la manera que se percibe la realidad. 

El sacrificio será necesario para resolver cualquier situación; y aunque todo parece estar detenido, aunque sea sólo en apariencia, se trata de una prueba para tomar consciencia de que, dentro de un supuesto estancamiento, algo se está gestando.

Puedes aprovechar la aparente imposibilidad de acción, la aparente inmovilización, para reflexionar y planificar. No hay mejor momento para hacerlo. Al detenernos, pensamos y vemos mejor. Cuando concluya este período que percibes como infértil, de interrupción y de espera, habrás decidido qué hacer. Ahora sientes que tienes que sacrificar algo para lograr un fin largamente esperado. 


Entonces, el sacrificio deja de serlo, se convierte en un esfuerzo que te da satisfacciones. 

De izquierda a derecha, el Colgado en el Tarot de Pierpont Morgan, de Nicholas Conver y de Jean Dodal.

Entradas populares