La Dinámica del Inconsciente. Seminarios de Astrología Psicológica


Esta obra nos presenta el aspecto más oscuro de la personalidad adulta, es decir, la dinámica del inconsciente, que es preciso confrontar para que podamos crecer hacia el encuentro de nuestra sabiduría interior. Liz Greene y Howard Saportas, autores de EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, primera serie de seminarios de astrología psicológica, vuelven a colaborar para mostrarnos de qué manera funciona la psicología profunda en la carta natal. Temas como la agresión, la búsqueda de lo sublime, la depresión y el simbolismo alquímico contenido en el horóscopo, aparecen desarrollados en forma profunda, pero al mismo tiempo accesible.

Sasportas, Howard
Howard Sasportas analiza la forma en que la astrología puede esclarecer la psicología de la agresión, centrándose en los dos rostros de Marte: la agresión ciega y destructiva, y la afirmación de la autonomía y la individualidad. Investiga después la búsqueda de lo sublime –la experiencia del significado—tal como se expresa en la carta natal por mediación de Júpiter, y se concentra en los miedos profundos que nos impiden alcanzar el Sí mismo superior.

Greene, Liz
Liz Greene se ocupa del otro lado de la agresión, es decir, la depresión, enfocándola como parte de un proceso que conduce a una expresión vital más plena, y muestra cómo se revela astrológicamente la depresión. Su segundo seminario pone término al libro con el simbolismo alquímico contenido en el horóscopo, ayudando a los lectores a entender las diversas etapas de la evolución psicológica y espiritual, y la forma en que se puede recurrir a los símbolos de la alquimia para esclarecer los significados evolutivos de determinados aspectos, progresiones y tránsitos astrológicos. Además de ser una obra de referencia importante para los astrólogos, y particularmente para los orientados hacia el counseling, este libro interesará también a toda persona que desee profundizar en el conocimiento de sí misma. 



Urano. 1989. 366 páginas

La Dinámica del Inconsciente. Liz Greene y Howard Sasportas

Entradas populares