La Estrella. Arcano Nº 17


El arcano habla de situaciones que traen aires nuevos y paz espiritual. 

Simboliza a la persona que está en armonía con las leyes de la naturaleza y, en el mismo plano, la integración del Universo, la fecundación y la fertilidad. Asimismo, augura la aparición de nuevas esperanzas, proyectos, y de brillantes expectativas de futuro. Representa la satisfacción del amor humano, en su más elevado concepto, y favorece todo lo relacionado con el arte. 

Proporciona la percepción de la conciencia superior, el renacimiento, la curación, el ensanchamiento mental y la claridad de ideas. Sus cualidades son sinceridad, sencillez, belleza, sensibilidad, intuición y clarividencia. Indica también esperanzas realizadas, la llegada de regalos y la alegría.

La presencia de la Estrella significa un periodo de descanso y renovación para ti. Esta renovación puede ser spiritual, física o ambas. Es un signo particularmente positivo de que tú o alguien cercano a ti se están recuperando de una enfermedad o lesión. Es una luz en la oscuridad iluminando tu futuro y tu pasado.

Es importante recordar que la Estrella es inspiradora, pero no es una carta de soluciones prácticas o respuestas finales. Realmente sin esperanza no podemos lograr nada, pero la esperanza es solo el comienzo. Cuando vea el arcano 17, tienes que saber que estás en el camino correcto. Tus metas y tus aspiraciones son bendecidas, pero para realizarlas, debe tomar medidas positivas. Usa la luz de la estrella para guiarte en tus esfuerzos.

En posición invertida: indica rigidez mental y desarmonía, falta de confianza en uno mismo y en los demás y sentimiento de frustración. Impudor, falta de espontaneidad, falsas esperanzas y problemas psíquicos difíciles de superar.

En esta carta se muestra  a una mujer desnuda arrodillada bajo un cielo estrellado, simboliza al ser humano en su verdad. Al mostrarse con una rodilla en el suelo, nos dice de alguien que ha encontrado su sitio en la Tierra y está en comunicación con el universo.
  • La estrella nos habla del don de sí al mundo. Amor universal.
  • Desperdicio de la energía en cosas del pasado. Nostalgia.
  • Una mujer realizada, conforme con su deseo y profunda naturaleza. Una heroína o musa.
  • Representa una realización creativa, que ahora llama a encontrar su espacio.
  • En un hombre, alguien que expresa su  parte femenina, un amante por excelencia.

The Star from the Universal Waite Tarot deck

Entradas populares