La influencia de los planetas en nuestra vida


Podemos vislumbrar infinitas estrellas en el cielo, y preguntamos si tendrán influencia sobre nosotros, pues el poder de los Astros es enorme. Los planetas influyen sobre nuestra salud y pensamientos, siendo posible aprovechar su flujo energético para mejorar la vida personal. 

Esto es algo que la astrología viene estudiando desde hace muchísimo tiempo y está comprobado que los tránsitos planetarios, como llama la astrología a los movimientos de los planetas y su influencia sobre la tierra, son importantísimos para modificar, alterar y también para moldear la energía de la tierra y lo que en nuestro planeta sucede.

Cada planeta tiene una fuerza específica que debemos conocer para diseñar rutinas de vida alineadas al momento astrológico y utilizar así los flujos energéticos más propicios. Se dice desde la astrología que el funcionamiento del Universo (macro cosmos) y los seres humanos (micro cosmos) están unidos, y por lo tanto el primero tiene influencia sobre la Tierra, y en consecuencia sobre nuestra vida. 

Dentro de la influencia de los planetas en nuestra vida debemos nombrar a algunos planetas que son más importantes que otros. Uno de los planetas que más influencia tiene en la vida de los hombres es el planeta Saturno, este planeta junto con Urano, Neptuno y Plutón , es uno de los planetas más importantes en la vida de las personas.

Saturno tarda en dar la vuelta al zodiaco 28 años. Marca un ciclo de nacimiento y muerte en las personas. Los 28 años son un nuevo nacimiento. Ósea que a los 28 años en toda persona, Saturno se vuelve a colocar en la posición en que estaba cuando la persona nació, creando las condiciones propicias para un nuevo nacimiento energético. Saturno tiene que ver con el tiempo, las estructuras, el padre y cómo hacemos nosotros con nuestros juicios y pareceres profundos. Saturno queda dos años y medio en cada casa por lo cual nos “da tiempo” para acomodarnos. Sin embargo hay tránsitos que generan rupturas muy potentes. 

Estos planetas considerados transpersonales sólo pasan por un lugar en nuestra carta natal una vez en la vida, permaneciendo varios años en una misma casa e influenciando ciertos aspectos de nuestro ser. Por lo cual cuando alguno de ellos, se mueve y entra a conformar otra matriz energética, siendo que la persona tiene que reacomodarse ya que siente como si algo externo se produjera y no tuviera la capacidad para manejarlo.

Los tránsitos de estos planetas producen efectos diferentes y al tardar mucho tiempo se los consideras generacionales, es decir que toda una generación va a transformarse con esos tránsitos. Porque hay que saber que no sólo los planetas pasan por nuestra carta natal sino que suceden en el cielo e influencian a todos.

Urano es un planeta que trae cambios y mueve todo lo que hay, repentino y enérgico, no nos da tiempo a nada. Plutón un planeta que destruye para construir algo nuevo, siendo la transformación su palabra clave, y Neptuno un planeta que genera ilusión y turbiedad, asi como inspiración y disolución.


En la actualidad Urano se encuentra en Tauro hasta el 2024, Plutón en Capricornio hasta el 2024 y Neptuno en piscis hasta el 2026.

Sin duda estamos dando una descripción muy general sobre tránsitos planetarios y la influencia de los planetas en nuestra vida. Debes ver tu carta astral para saber bien cómo estos planetas - y los otros- influencian en tu vida.
Cada planeta tiene la posibilidad de expresarse de forma positiva y creativa o desafiante en nuestra vida. 

 La influencia de los planetas en nuestra vida

Entradas populares