La Luna. Arcano XVIII


La Luna es una representación onírica y su significado está vinculado al inconsciente y todo lo que allí sucede.

La luna representa lo engañoso, la ilusión. Si bien la luna ilumina, no lo hace con plenitud, y lo que vemos en ella puede ser una percepción engañosa. De modo que según las otras cartas de la lectura, si son negativas también, indicará que todo no es como parece ser, y deberás estar muy atenta para percibir la realidad como en realidad es. Si las cartas son positivas, indicará que tal vez estás dejando correr demasiado tu imaginación exagerando y viendo cosas que suceden solo en tu imaginación.


Esta carta viene representada por la Luna, que domina toda la carta. Debajo se encuentran dos perros que le ladran, un lago y un cangrejo, que está dentro del agua. A cada lado hay un castillo. La luna se muestra muy potente, en todo su esplendor, muestra un montón de rayos a su alrededor con los que manda sus destellos al mundo. Los perros le ladran porque no quieren que la luna estropee su territorio y quieren restablecer la luz, la paz y la claridad. Los perros le hacen frente, pero en el fondo le tienen miedo, lo muestra el rabo caído. Los castillos tienen las puertas negras, las tinieblas o desconocido. El lago en nuestra mente, símbolo del misterio. El cangrejo indica andar hacia atrás, en lugar de hacia delante. Existe la bipolaridad constante: valor para enfrentarse a los hechos con valor, pero con miedo; impulsos buenos y malos; ganas de enfrentarse a los problemas, pero vuelta al pasado en lugar de ir hacia el futuro.

Esta carta puede señalar emociones guardadas en lo profundo, relacionadas básicamente con el miedo que los sucesos del pasado han dejado en ti, y ahora proyectadas en tu presente y en tu futuro, te inmovilizan. Un periodo de confusión y oscuridad del que debes salir. Arrancarse del pasado y mirar al futuro por la necesidad de cambiar y renovarse. Enfrentarse a los problemas, para restablecer el orden natural, a pesar del miedo. Este es un proceso difícil de llevar, pero debes traer a la consciencia toda esa información oculta para poder resolverla, liberarla y superarla.



Si la luna sale como resultado final, no será positivo. Si sale definiendo a una persona, nos indicará que ésta es problemática, llena de inseguridades y conflictos, que la acompañan o ella tiende a crearlos. Puede ser un indicativo de falsedad, de no ser lo que se dice, de aparentar algo que no se es. Habla de una persona fácilmente manipulable por los demás.  Define una personalidad insegura, conflictiva y problemática, alguien que esconde sus verdaderas intenciones, enferma moral o físicamente. Siempre esta carta aludirá a una doble vertiente, según la pregunta y el contexto: un plano moral, interior o espiritual y un plano físico.
 
Este arcano anuncia situaciones problemáticas y confusas, dudas sobre el camino a elegir y falta de previsión. Indica una persona hipersensible y de carácter lunático, y la influencia de alguien con un gran magnetismo que no siempre es saludable para los que caen bajo su influjo, así como celos y fluctuaciones emocionales que provocan ansiedad. Puede anunciar largos viajes por mar o a lugares donde existen lagos o mares. La carta también habla de videncia pasiva y sueños intuitivos, y de un secreto que va a salir a la luz. Sus cualidades son sensibilidad, imaginación e intuición.

La Luna en diferentes tarot de Marsella.

Entradas populares