La Sacerdotisa. Arcano Nº 2.


Una carta y una figura muy vinculada al mundo espiritual, de hecho, además de sus vestimentas propias de un alto cargo eclesiástico, el manto del fondo simbolizará las cortinas del templo. Es una carta con una vertiente espiritual fuertemente marcada, una muestra de trascendencia humana y poder psíquico.

La Suma Sacerdotisa es la guardiana del inconsciente. Ella se sienta frente al velo delgado de la inconsciencia, que es todo lo que nos separa de nuestro paisaje interior. Ella contiene en sí misma los secretos de estos reinos y nos ofrece la invitación silenciosa.

La Suma Sacerdotisa es el principio femenino que equilibra la fuerza masculina del Mago. El arquetipo femenino en el tarot se divide entre la Alta Sacerdotisa y la Emperatriz. La Suma Sacerdotisa es la misteriosa incógnita que las mujeres representan a menudo, especialmente en las culturas que se centran en lo tangible y lo conocido. Plantea un desafío para ir más profundo, para mirar más allá de lo obvio, la situación superficial hacia lo oculto y lo oscuro. Pide que recuerdes la inmensidad de tu potencial y que recuerdes las posibilidades ilimitadas que tienes dentro de ti. 

La Suma Sacerdotisa puede representar un tiempo de espera y permiso. No siempre es necesario actuar para alcanzar tus metas. A veces se pueden realizar a través de una quietud que le da al deseo la oportunidad de florecer en la plenitud del tiempo. Revela lo oculto y es fuente de energía, esperanza y talento creador para los artistas. Exhibe una personalidad magnética. Puede significar la ayuda de una mujer sabia e inspirada. Está relacionada con la cultura.

Esa respuesta que tanto deseas ya está en tu interior. Solo tienes que hacer silencio y escuchar tu voz interna, esa que es suave y no grita. Buen día para retirarte y descanzar. También un día fantástico para leer y estudiar. Ocúpate en nutrir tu autoestima. La relación más importante el día de hoy es la que tienes contigo misma/o. 

La Sacerdotisa del Secret Tarot de Marco Nizzoli, 1997.

Entradas populares