Marzo astrológico 2020


El foco a comienzos de Marzo se encuentra sobre los temas de Venus. Venus forma una cuadratura con Saturno el 3 de Marzo, luego ingresa a Tauro el 5 de Marzo y hace una conjunción con Urano el 8 de Marzo. Puede que deban redefinirse los valores y la autoestima y clarificarse las relaciones. Quizá descubra que sus necesidades han cambiado y que necesita tomar nuevas circunstancias en consideración.

En la Luna Llena Virgo-Piscis del 9 de Marzo, el Sol estará en conjunción con Neptuno. El eje de la Luna Llena está conectado de manera armoniosa con un estelium compuesto de Marte, Júpiter, Plutón y Saturno en Capricornio y Venus habrá alcanzado a Urano el día anterior. Es un buen momento para actualizar un sueño largamente añorado. En el campo de las relaciones pueden surgir posibilidades interesantes e inesperadas, ya sea para resolver conflictos o para dar los primeros pasos hacia algo completamente Nuevo. Sin embargo, el tiempo alrededor de la Luna Llena también es propicio para la meditación y la contemplación en silencio.

El 20 de Marzo, el Sol ingresa en Aries. Este es el equinoccio y el principio del año astrológico. La configuración astrológica de esta fecha da forma a los próximos 12 meses. Marte y Júpiter en conjunción exacta están muy cerca de Plutón y Saturno está pronto a salir de Capricornio. Todo presiona para afirmarse. Las fuerzas viejas y nuevas luchan por la dominación y la soberanía interpretativa y los conflictos son casi inevitables.

El 22 de Marzo, Saturno ingresa en Acuario, donde permanecerá hasta comienzos de Julio, antes de volver a Capricornio una vez más. Esto hace surgir cuestiones relacionadas con lo individual y lo colectivo así como con los límites de la libertad personal. Un día después del cambio de signo de Saturno, Marte se encuentra con Plutón, lo cual hará que este tema se presente quizá de manera algo inflexible. En la siguiente Luna Nueva de Aries, el 24 de Marzo, con el Sol y la Luna en conjunción con Quirón y Lilith, los límites de la voluntad y la auto afirmación pueden tornarse dolorosamente tangibles.


A finales de mes, cuando Marte ingrese en Acuario el 30 de Marzo y se encuentre inmediatamente con Saturno, el campo de acción se estrecha. Durante este tiempo, actúe con sabiduría y prudencia y tenga cuidado con las reacciones emocionales sobredimensionadas si no puede imponer su voluntad inmediatamente o si alguna tarea no resulta exitosa en el primer intento. El cuidado y la precisión que practique durante este período serán más que significativos hacia final de año como muy tarde, cuando tenga lugar la gran conjunción de Saturno y Júpiter en el mismo grado del zodíaco, exactamente el día del solsticio de invierno. Fuente Astrodienst.

 Marzo astrológico 2020

Entradas populares