Mercurio retrógrado en el 2020


Representa nuestra capacidad de análisis, la lógica y el sentido común; cómo nos comunicamos y también representa medios de transporte, viajes y medios de comunicación en general. Se dice que cuando mercurio esta retrogrado se ven afectadas las comunicaciones en todos los aspectos. Tanto personales como mundialmente hablando. 

Mercurio entra en periodo retrogrado aproximadamente cada 4 meses y su duración es de 3 semanas.

Del 18 de febrero al 9 de marzo de 2020 en Piscis: Cuando Mercurio retrocede en el signo de Piscis, la tendencia es echarle la culpa a los demás. Además de sentarnos a imaginar que las cosas saldrán bien sin hacer ningún esfuerzo. La naturaleza de Piscis se revela en este caso llevándonos a desconectarnos de nuestra alma o yo interior y buscar soluciones o respuestas en el exterior.

El secreto para atravesar este periodo será tener una conversación fluida con nosotros mismos, no dejar que mercurio retrogrado interrumpa nuestro dialogo interno y nos permita estar en nuestro centro para encontrar respuestas acertadas en nuestro interior que es la fuente de mayor sabiduría con la que contamos.

Dejar un poco de lado el intelecto y hacer caso a nuestra intuición ¡Escúchate! La inteligencia emocional será la clave para atravesar este periodo. Si hay un área de tu vida que necesita revisión es el momento propicio para hacerlo y ver todo desde otra perspectiva, pero siempre escuchando tu voz interior.

Del 17 de junio al 12 de julio de 2020 en Géminis: Mercurio Retrógrado en el signo de Géminis es una invitación para considerar el manejo de las relaciones de tu vida y la forma en cómo te comunicas con tu entorno.

En este periodo se dificultan las comunicaciones, por lo que hay que armarse de paciencia para lograr un verdadero entendimiento. Una vez más, evita suponer y pregunta antes de asumir una actitud que no corresponda. Realiza soporte de todos tus equipos electrónicos (celular, ordenador, etc.) 


Del 13 de octubre al 3 de noviembre de 2020 en Libra: Mercurio retrógrado en Libra afectará la parte de la comunicación con la  pareja, por lo que deberás aprender a dejar las cosas del pasado atrás y seguir con tu vida concentrándose en el presente.

Es un Mercurio con un sentido muy estricto de los límites, las formas y las leyes, viéndose particularmente afectados en este periodo asuntos relacionadas con el mundo judicial (trámites que involucren la participación de abogados, fiscales, jueces, peritos). 



Mercurio retrógrado en el 2020

Entradas populares