Tarot Rolla Nordic


Rolla Nórdic era una bruja británica nacida el 2 de diciembre de 1898. Su verdadero nombre era Murielle Doris Berulfsen. Practicante declarada de adivinación, piedras rúnicas, brujería celta y magia ceremonial, es autora del libro "El Tarot muestra el camino" (1960 y 1990) publicado por primera vez durante el renacimiento del tarot hippie. La obra de arte fue producida por Paul Mathison en blanco y negro para que el propietario pueda colorear las tarjetas a mano para complementar su proceso de aprendizaje y mejorar la naturaleza personal de la lectura del tarot.

Nordic fue uno de las primeras tarotistas en provenir de una familia de hechicería hereditaria, y afirmó haber sido iniciada en la tradición celta por su abuela. Afirmó haber estudiado con "la mejor maga ceremonial de Londres", en Dolores North. Después de la Segunda Guerra Mundial, se traslado de Village a Nueva York donde público éste famoso tarot. Los dibujos son atractivos y siguen más o menos un formato de tarot tradicional de la baraja Waite / Smith.

Mientras que los historiadores de los naipes generalmente sostienen que el tarot se originó en Italia a principios del siglo XV, Rolla Nordic, como sus mentores, ubica los orígenes del simbolismo del tarot en misterios de iniciación mucho más tempranos. El artista, en consecuencia, busca revelar una realidad superior a través del simbolismo. 

 Tarot coleccion Rolla Nordic – Tarot Shows the Path 1996 (EN) (USGames)

Rolla Nordic Tarot designed by Paul Mathison, several editions from 1960 onwards. 90 x 57 mm. The trumps conform mostly to the Marseille tarot but with some details borrowed from Pamela Colman Smith.

 Tarot coleccion Rolla Nordic – Tarot Shows the Path 1996 (EN) (USGames)

Entradas populares