Cósmos del 2 al 8 de Marzo


Mercurio vuelve a Acuario y Venus entra Tauro, segundas oportunidades para nuestros proyectos.

Con la conjunción del Sol y de Neptuno en Piscis,  el ego se diluye en el mar de los ensueños y laberintos neptunianos. Nos entregamos, soltamos y avanzamos hacia el siguiente nivel de consciencia. 

Difícil cuadratura de Venus en Aries frente a una ostil severidad de Saturno afectando a nuestras relaciones y a todos nuestro mundo venusino. Limpiemos lo que ya no nos sirve, y comencemos con una base sólida y realista. Venus también lo agradecerá, aunque sufra un poquito .... porque lo bueno de esta cuadratura es que Saturno te hace pensar muy bien con qué o con quién te comprometes. Uno de los mensajes de Venus cuadratura Saturno que nos hace, si o si, evaluar prioridades y no desgastar energía, atención y recursos sin discernimiento y en quien no lo merece. Mas claro, imposible.

Mercurio, ya en su última etapa semanal de retrogradación, entra en Acuario donde estará durante dos semanas, dándonos otra oportunidad de afianzar nuestra individualidad, nuestro ingenio y la independencia. Podemos sumergirnos en nuestros proyectos y darles un repaso para lanzarlos definitivamente cuando el pequeño planeta se ponga directo el 10 de marzo. Atención! 

Finalmente, nuestra bella diosa Venus dejará las rojas tierras arianas (Venus en Aries quiere, quiere, todo ya! porque es pura impulsividad) y se adentrará en las plácidas tierras de Tauro, sonde estará muy cómoda durante las próximas cuatro semanas ya que gobierna al signo; sus cualidades, de las maneras más terrenales posibles, se manifestarán plenamente. Este tránsito favorece al amor y los temas de dinero

Venus en Tauro es la más sensual de todas las Venus. Puro hedonismo y amor por el placer. Nos sentiremos inclinadas a disfrutar con los cinco sentidos, ni uno más, ni uno menos: Vestir cosas hermosas, contemplar obras de arte, escuchar música que llegue a extasiarnos, comprar un nuevo perfume que te enamore, endulzarte el paladar, dormir en sábanas de seda… 

No es tanto el lujo, lo que importa de verdad es el placer.  Venus en Tauro tiene un gran corazón, son gente noble, honrada y de fiar. Déjate llevar por los buenos sentimientos y disfruta de todos los placeres que te ofrece el amor.

Frank Cadogan Cowper (1877-1958)

Entradas populares