Crea tu altar en casa


Si creas un altar con cosas que son importantes y positivas en tu vida tendrá un significado especial para ti, y te ayudará a conectarte contigo misma, con lo que aprecias y por lo que sientes devoción. Crear un altar que se convierta en tu refugio para meditar, para relajarte unos minutos y reconectarte con tu esencia. Allí recordarás lo que de verdad es importante y esencial para ti. Puede ser el lugar donde liberes tus tensiones, preocupaciones y pensamientos negativos, tomes unas respiraciones y aprendas a aquietar tu mente a dejarte fluir para simplemente Ser.

Tu altar puede ser un espacio donde puedes pedir tus deseos, pensar en todo aquello que te gustaría crear en tu vida. Un ritual simple podría ser anotar los sueños que te gustaría ver realizados en trozos de papel. Puedes colocar estos trozos de papel en una caja o debajo de una maceta donde crece una planta, así a medida que ella crece, también lo harán tus sueños. 

Este espacio te permitirá conectarte con tu Dios, tu espíritu, tu universo, como tu le prefieras llamar, en definitiva con ese Ser superior que esta en todas partes y esta dentro de ti.

Tener un espacio para tu práctica espiritual con todo lo que para ti tiene significado, te ayudará a meditar y a poder conectarte más rápido con tu esencia. Unas simples velas puede ser el inicio para empezar a crear tu altar. Luego puedes poner incienso, alguna fotografía, elementos naturales, aceites esenciales, cristales, malas, flores… sea lo que sea que pongas mejor que sea algo que tu aprecies y tenga significado para ti. A mi me encantan las piedras, tengo varias piedras que son preciosas, pero otras que no lo son, simplemente me encantan sus formas y colores. 

Recuerda que no se trata necesariamente de los objetos que colocas en tu altar, se trata de el tiempo que pasas observándolo a diario que te permite crear un tiempo sagrado para ti. Respira profundamente y siente el simple acto de inhalar y exhalar en tu altar mágico.

Fuente, mujervigorosa.com

  Crea tu altar en casa

Entradas populares