Marte en Capricornio. Movilizando nuestros objetivos


Hasta el 30 de marzo, el zodiaco estará bajo la influencia directa de esta potente combinación astral. Marte, el planeta de la acción, transitando por el ordenado y ambicioso Capricornio adelanta tiempos intensos. 

El planeta rojo se ocupa de nuestras necesidades inmediatas, nos mantiene batallando más que nada en el presente. En cambio, el amo del tiempo nos rodea con sus anillos, nos pone mil trabas, y otras mil por si acaso, con el fin de moldearnos un carácter resistente, disciplinado.

Marte se considera el dínamo de la energía por excelencia, la acción, supervivencia, la fuerza, el coraje y el signo Capricornio el orden, la disciplina, el trabajo duro, la materialización de la energia, el tiempo, el realismo que muchas veces se confunde con fatalismo. Se conjugan la acción con la sensatez. Con Marte en Capricornio nos planteamos objetivos concretos, nuestra voluntad se fortalece y avanzamos paso a paso, pero resueltamente hacia las metas que nos hayamos propuesto. Su energía se combina en cada signo zodiacal ayudándonos en diferentes sentidos.  

David Bowie, Marte en Capricornio.

Si bien este signo tradicionalmente está regido por Saturno, tiene a su vez mucha afinidad con la energía marcial. De hecho, la astrología tradicional enseña que Marte se encuentra exaltado en Capricornio. Por lo tanto, debemos buscar puntos de contacto entre lo que simbolizan ambos planetas.

Marte entrará a sumarse a la energía del año que tiene mucho que ver con Capricornio, con la estructura, con aprender de una forma que a veces parece dura pero que al final nos llevará a tener unas mejores bases para el futuro, pero en este caso, Marte puede entrar a jugar un papel que puede desestabilizarnos porque su energía a veces no se mide y por eso es posible que sintamos un impulso muy grande de querer actuar sin pensarlo mucho, sólo para salir de las situaciones en las que estamos. 

Marte es el deseo espontáneo, sexual, bélico, colérico, impulsivo. Lo suyo es el fuego. El calor, el rojo, la sangre, el ego, el combate. Saturno es otra cosa. Tiempista, reflexivo, sabio, paciente, maduro, realista. Su vara es más alta y, entonces, más lejana. 

Marte necesita quemar todo su caudal de energia, que es basta. Moverse, hacer deporte, ejercicio, caminar, artes marciales, luchar bien nuestras batallas, desarrollar coraje, capacidad de decisión, ser proactivos, cuidarse bien la alimentación, el cuerpo, cultivar el impulso de vida y la vitalidad son acciones perfectas para vivir Marte en Capricornio de manera positiva. 

Aunque ambos combinan principios que pueden parecer antagónicos (pero no lo son tanto), quienes nacieron con este Marte natal saben que todo les cuesta, desde la infancia, más que al resto. Que deben tomar las riendas de sus asuntos, hacerlo todo ellos mismos. Empezar de abajo, no de cero: de menos cero. Y escalar con paciencia, sin dar muchas señales a nadie, sin respiro y siguiendo al pie de la letra la estrategia elegida. 

Por todo esto, sus acciones y proyectos mejoran con el tiempo, como el vino.  De eso se trata este tránsito de naturaleza marcial/saturnina: cuando finalmente las hayamos superado, estaremos varios escalones más arriba.

Entradas populares