Nueve de Espadas del Tarot Raider



 Nueve de Espadas Tarot: 1. Raider - 2. Nizzoli

El Nueve de Espadas es la carta de la ansiedad y el temor. En muchos casos, el Nueve de Espadas sirve como un recordatorio de que sus preocupaciones no están fundadas en la verdad porque su desesperación es de su propia creación o, dolores asociados con la infancia.

El Nueve de Espadas representa a una mujer que está sentada en su cama mientras sostiene la cabeza entre las manos. Es como si la mujer acabara de despertar de una pesadilla muy dura. Ella parece estar triste, ansiosa y temerosa. Nueve espadas cuelgan de su pared, y una talla que representa a una persona derrotada por otra puede ser vista en su cama.

El edredón ha sido decorado con varios símbolos astrológicos y rosas. Es la misma mujer que vimos antes en el Ocho de Espadas – y puede ser que finalmente fuera liberada, pero vive atormentada por las pesadillas del sufrimiento que pasó mientras fue deshonrada y desterrada.

El Nueve de Espadas se asocia a menudo con el miedo y la ansiedad, sobre todas las cosas que te preocupan y te mantienen despierto en la noche. A veces esta carta puede estar asociada con el trauma – algo que puede ser deshonroso para ti para que confíes en los demás, y todas las respuestas psicológicas que vienen de experimentar ese trauma.


El Nueve de Espadas predice o describe una angustia mental poderosa. La fuente de esta angustia puede estar dentro de ti, y surge porque eres muy negativo respecto a tus acciones o capacidades. También puede surgir de la paranoia. Aunque por lo general no tiene fundamente, tu dolor puede tomar la forma de insomnio, miedo, depresión, soledad y aislamiento. Ten cuidado con estar alejando a aquellos que te quieren ayudar y encuentra el valor para buscar ayuda. Incluso si estos sentimientos se basan en la realidad, puede ser difícil para ti encontrar una solución clara en tu estado actual. Considera cuidadosamente las otras cartas en tu tirada, busca una carta relacionada con posibles fuente de ayuda y consejo.

Pasado. Puede que te sientas insatisfecho y sufras de sentimientos de represión y energía creativa suprimida. No te pierdas de disfrutar del momento actual porque tercamente desapruebas el pasado.

Presente. Pronto te librarás de las dificultades que has estado teniendo. Tus sentimientos de depresión y trastornos mentales deben ser tratados.

Futuro. Los estándares que has puesto para ti mismo pueden ser irracionales y te llevarán hacia la depresión y el odio a ti mismo. Debes de ser capaz de perdonarte a ti mismo y a los demás con el fin de dejar atrás tus sentimientos negativos.

Sí / No. El Nueve de Espadas es un símbolo de preocupación, dolor y ansiedad. Puede significar que viene un periodo de angustia mental, algún tipo de accidente horrible o muchas noches sin dormir. Un giro hacia lo peor podría estar frente a ti y tienes que tener cuidado con pensamientos de depresión y de hacerte daño a ti mismo. La respuesta que se te da es no.

Hay una sensación de repetición dentro de esta carta, de que algún evento que te ha preocupado antes, y del cual te las has arreglado para reprimir o huir, está regresando de nuevo. Compartir tu pena por lo menos proporciona una salida para tu dolor y puede liberarte de llevar esta carga solo.

Concéntrate en los asuntos que puedes controlar y aprende a pedir ayuda.

Derecho. El Nueve de Espadas es la carta de la ansiedad y el temor. En muchos casos, el Nueve de Espadas sirve como un recordatorio de que tus preocupaciones no están fundadas en la verdad. Gran parte de su desesperación es de tu propia creación. Este es un momento en el que estás muy sensible y la crítica de los demás te está causando angustia. Sin embargo, las dificultades que estás experimentando actualmente no son tan malas como te imaginas.

Invertida. Encontrar el Nueve de Espadas al revés sigue encerrando un sig ificado similar a la versión vertical – que puede que te encuentres aterrorizado por las pesadillas, la ansiedad y el estrés. Algún trauma de tu pasado está volviendo, y encuentras abrumadora la pena de los problemas no resueltos.

Pero aquí también vemos esperanza, al menos existe el deseo de abandonar esta pesadilla. Debes comprender que este sufrimiento no cesará hasta que tú mismo te esfuerces por abandonarlo. Hay mucho trabajo que debes hacer para llegar a la liberación. Pero así como tienes una salida, debes entender que aún puedes caer más profundamente en la desesperación.


El aspecto alentador para el Nueve de Espadas en posición invertida es el hecho de que el temor que nos atenaza puede acabar pronto. Los sentimientos de depresión y el estrés se aplacarán y te encontrarás listo para volver a de nuevo a la acción y así poder retomar tus actividades con normalidad. Ahora puedes ver la luz al final del túnel. En una lectura del tarot, el Nueve de Espadas invertido indica una nueva esperanza. La ayuda para encontrar el camino que debes seguir.

Aquarian Tarot: 9 de espadas

Entradas populares