Significado Caballo de Copas Arcanos Menores


Un joven caballero, montado en un caballo blanco con dos alas y el símbolo de la imaginación en su casco, cabalga con una mano extendida hacia el frente en la cual sostiene una copa, como ofreciendo compartirla con todo el que se encuentra. Parece bien dispuesto a compartir su creatividad y sus emociones en un gesto de ofrenda.
 
Al fondo, observamos que fluye un río que representa, como en la carta anterior, el subconsciente, y que el caballo y su jinete tendrán que atravesar, adentrándose en territorio desconocido. Nos recuerda a los caballeros andantes.  Ellos son idealistas, soñadores y sedientos de aventura. 


A diferencia de los caballeros de bastos y espadas, no está cabalgando a toda velocidad. Se mueve lentamente, y pareciera que su caballo duda antes de meter una pata en el arroyo que cruza su camino. El caballo representa nuestros impulsos y pulsiones, la energía que nos mueve; el color blanco representa espiritualidad y pureza.

A pesar de ser un caballero, las copas le dan a este arcano mucha energía femenina, pasiva y espiritual. Está en contacto muy cercano con sus emociones y su intuición.  Suele ser muy atractivo, encantador y seductor.

Si debe tomar una decisión, lo más probable es que este caballero siga su corazón; no está muy atento a las razones lógicas y cuestiones prácticas. Es un soñador empedernido, tiene una imaginación maravillosa y mucho talento artístico.


  Caballo de Copas Arcanos Menores Rider Waite


Al derecho:
Ofrecimiento de amor, enamoramiento.
Buenas ideas, acción relativa a los sentimientos.
Persona soñadora, romántica y llena de ideales. Una persona considerada e inteligente, pero soñadora y fácilmente guiada o decepcionada. En relación con el resto de naipes de la tirada: propuestas, invitaciones, ofertas y oportunidades.


Noticia agradable, una sorpresa, una invitación, una visita: alguien o algo que llega a la vida del consultante de forma inesperada. El futuro, sumamente dinámico, se presenta rico en acontecimientos, ocasiones propicias y progresos tanto en el campo afectivo como profesional o de estudio.

Son muy numerosos las propuestas, los desafíos y las iniciativas llevadas adelante con fuerza de voluntad, coraje, espíritu emprendedor y alegría, pero con la seguridad de alcanzar el éxito perseguido.

Al revés:
Amor no correspondido, propuesta de amor o matrimonio que se retrasa.
Persona que teme comprometerse y mostrar sus sentimientos.

Un libertino, un infiel.
Astucia, engaño, obstáculos sentimentales.
Alguien que no es de fiar, que oculta cosas.
Propuesta engañosa. Un sujeto perezoso y embustero congénito. Con relación a las cartas que lo acompañen: superchería, malversación y estafa.


Simpático libertino que manifiesta sus peores prerrogativas: la astucia, la ambigüedad, la tendencia al engaño, la infidelidad, el oportunismo; una vida hecha de recursos, estafas, engaños y falsas promesas.
 

Es un débil, un mentiroso, un encantador, un aventurero incapaz de distinguir lo verdadero de lo falso y el bien del mal; un individuo perezoso y poco fiable, un cazador de mujeres y de dotes.

Señala, en general, bodas poco felices, obstáculos sentimentales, pasiones morbosas y pasajeras, un estilo de vida demasiado derrochador para las propias posibilidades, basado en la diversión y en las apariencias; gastos inútiles y excesivos.


Caballero de Copas - Aquarian Tarot by David Palladini

Entradas populares