Tránsitos de Venus durante Marzo, 2020


En Marzo, los dias 8 y 9 Venus se une en conjunción a Urano en Tauro. Esta conjunción es importante ya que un planeta personal se ve transformado por la energía de un planeta transpersonal. Tauro responde a la estabilidad, la valoración y el gozo, y desde que Urano ingresó en Tauro estos conceptos están cambiando de manera acelerada. Pero que cambie no implica permanecer en la inestabilidad o sin capacidad de gozo, sino que nos incita a crear una nueva estabilidad. 

Muchas relaciones estarán tomando otra dinámica porque Urano es un planeta que ama los cambios, que nos desafía, nos reinventa y actualiza. Es el planeta de la libertad bien entendida, de la solidaridad, el altruismo y la capacidad de renuncia. Aunque también con malos aspectos, puede llevar al extremismo y la rebeldía radical.

Por otra parte, del 22 al 23 de Marzo Venus hará un hermoso sextil a Neptuno en Piscis, uno de los mayores y sutiles contactos con los anhelos más profundos e intensos con lo bello, la armonía y con el amor junto a profundas inspiraciones artísticas y creativas. Un aspecto astrológico armónico por tránsito Neptuno/Venus va a suponer una multitud de vibrantes acontecimientos tanto amorosos como de sentimientos en general. Igualmente, cuidado con las idealizaciones.

Este es uno de los mensajes que nos trae este sextil que forman Neptuno desde Piscis con Venus y Urano en Tauro. Sentirnos independientes no tiene que estar relacionado con la negación del amor, porque ese es un amor mal comprendido. Cuando dos seres conscientemente se aman, están no solamente ayudando a su propia evolución, sino que además están colaborando con la vida en su labor evolutiva y ascendente.

 Sandro Botticelli, The Birth of Venus (c. 1484–1486)

Entradas populares