10 de Copas Tarot Rider Waite


Un arco iris de copas en la parte superior, da la bendición a toda la escena.

Las copas simbolizan la abundancia de los dones celestiales y el arco iris significa el final de los tiempos difíciles y también es considerado como un presagio muy espiritual en muchas de las religiones del mundo.

La tierra verde significa fertilidad, y el río muestra cuán libremente fluyen los sentimientos de la pareja, lo que significa que su relación es bastante pacífica. Arriba en el cielo, hay diez copas, en forma de arco, que simbolizan las bendiciones del cielo. El arco iris detrás de ellos muestra el final de los tiempos difíciles y las penas, y una nueva vida feliz donde todos y cada uno de los miembros de la familia disfrutarán.

En el Diez de Copas, hay una pareja que se abraza mientras se contempla una hermosa casa y un jardín verde. Junto a ellos, hay dos niños jugando alegremente. La pareja se une en un abrazo amoroso y romántico, mientras los niños juegan libremente. La pareja parece estar en una relación estable, mientras que también es bendecida con la abundancia de un hogar cómodo y hermosos hijos.

La carta del Diez de Copas representa «tenerlo todo».

El Diez de Copas encarna la felicidad, la alegría, y la satisfacción emocional, sobre todo en el ámbito de tus relaciones y la familia. Dado que es un diez, esta carta indica el logro de este estado idílico para detenerse un momento para apreciar todo lo que han logrado y ser increíblemente agradecidos por las bendiciones que llenan tu vida en este momento.

El Diez de Copas representa un sistema familiar sólido, nutritivo e incondicional. Las expresiones de cariño aquí son frecuentes y sinceras, las cualidades y talentos de cada miembro son constantemente estimuladas, y ante cualquier problema o desavenencia, se recurre a una conversación franca y empática orientada siempre hacia el consenso.

Si se trata de un equipo de trabajo o de una organización de cualquier tipo, el Diez de Copas habla de un excelente ambiente laboral, un lugar en donde prácticamente no existe el chismorreo, sino más bien todo lo contrario: se trabaja bajo una cultura organizacional basada en el reconocimiento, la valoración y el fomento de lo que cada uno de sus miembros puede aportar a los demás.

Por su alegre representación, podemos asumir que el Diez de Copas encarna la felicidad, la alegría, el placer y la satisfacción emocional en su familia, relación o compañero. Representa un estado idílico de confort, armonía, paz y amor que te hace sentir como si estuvieras en el paraíso.

Aquí es donde todos tus sueños, deseos, necesidades y anhelos se han cumplido, y sientes una completa sensación de satisfacción. Tómate un momento y respira, mira a tu alrededor y agradece todas tus bendiciones. Esta carta significa algo que muchos de nosotros estamos buscando.

  • Felicidad y paz de espíritu, sobre todo a nivel personal y familiar.
  • Reunión, celebración, boda, mudanza a un nuevo hogar.
  • Llegada de un nuevo hijo.
  • Armonía y paz con la familia y amigos.
  • Deseos que se cumplen.
  • Apreciar y valorar a las personas y cosas que nos rodean.
En tiempo presente esta carta del Diez de Copas, representa una energía muy positiva que emana y de la cual debes tratar de aprovecharte al máximo. Si en este tiempo se presenta algún tipo de problema, como en el amor por ejemplo, esta carta indica que tienes muchas posibilidades de resolver este asunto de una manera muy positiva, trayendo contigo un período de armonía y felicidad sin mayores dificultades.

El Diez de Copas invertido

El Diez de Copas invertido habla de una familia emocionalmente disfuncional, que desde afuera podría parecer totalmente normal y hasta perfecta, pero que por dentro se revela como un espacio humano cargado de violencia y profunda soledad. En familias como ésta imperan dinámicas altamente tóxicas como el abandono emocional, la represión y la descalificación, así como también las agresiones físicas o verbales, la división y la creación de “bandos”, lo que impide que el amor circule sana y fluidamente entre los miembros de la familia. 

El Diez de Copas invertido anuncia problemas, dificultades o pérdidas que tendrán una fuerte repercusión en tu estado emocional. En primer lugar esta carta representa la ruptura parcial o total de una relación importante para ti. Puede tratarse de tu pareja, tu familia de origen, tu comunidad local o tu equipo de trabajo.

  • Relación de familia o pareja enturbiada por alguna circunstancia.
  • Desacuerdo familiar, niños o familiares problemáticos.
  • Descontento, incapacidad de apreciar lo que se tiene.
  • Familiar o amigo desleal.

Cuando el Diez de Copas se invierte, los fuertes lazos que uno forja con la familia y la comunidad se rompen, o se tuercen. El Diez de Copas es realmente la carta de «felices para siempre», pero de alguna manera esta imagen idealizada de paz y comodidad doméstica se ha roto, o ha sido poco realista todo este tiempo.

En lugar de establecer conexiones, es posible que encuentres distancia. En lugar de uniros, es posible que estéis separados. Tus esperanzas de tener tiempos felices y momentos especiales parecen no cumplir tus expectativas. Debéis aprender a trataros bien, a amaros y a cuidaros. Esta es la mejor manera de asegurar que mantengas una vida armoniosa.

La carta del diez de Copas al revés puede representar un futuro que aún no ha llegado. Algo te impide llegar a este lugar de paz y amor. Es hora de analizar tu vida, con qué partes no estás contento y cómo puedes cambiarlas. ¿Quién o qué le está impidiendo alcanzar sus metas? 

Numerología del diez de copas

Diez es un número especial en numerología. Al igual que el nueve, puede significar la finalización, pero también puede representar el número uno, pero en un nivel superior. Las decenas deben ser tratadas como el final de un ciclo y el comienzo del siguiente. El diez de copas en términos de numerología representa la meta que has logrado. Puede haber sido un gran esfuerzo, posiblemente una de las cosas más difíciles y significativas que has tenido que hacer en tu vida. El trabajo duro ha terminado ahora, y son libres de cosechar las recompensas. Muchas decenas sugieren fuertemente que estarás pasando a un nuevo capítulo en tu vida
.

10 de Copas Tarot de Rider Waite

Entradas populares