1970s Vintage Indian Dress


Un sublime vestido de Adini de la India de la década de los 70´. Un tesoro de gasa y amplia línea difícil de encontrar, y caro de comprar.  Algodón estampado con toques de dorado en excelentes tonos azules, como una elevada presencia de mares y océanos en nuestro propio cuerpo.  Se trata de uno de los colores más relacionados con la tranquilidad, así como con la paz, el entendimiento y la protección.

Este vestido representa una auténtica prenda icónica Venus/Neptuno: por sus falta de tallas, amplitud de lineas, tonos profundos y etéreos, ligereza de la gaza .... belleza neptuniana en todo su conjunto.  Una manifestación más clara de moda neptuniana que he evisto sobre moda.  En estos mundos neptunianos, como en el mundo/vestido Made in India, no hay tiempo, ni límites, ni bordes, todo está dentro. Una función de Neptuno tiene que ver con la disolución de las formas. Está asociado a los sueños, la imaginación, los engaños, hechizos, fantasías.

La moda es una manifestación neptuniana que se manifiesta a través del encanto o la fascinación, la sensación mágica de sentirte que tienes "algo" que tienen todos y a la vez es único. Sentirte encantador con es "algo" que trasciende las ideas.

Venus-Neptuno es un "Te quiero sin límites" Amar lo intangible.  Amar fundirse con la música, la danza, la poesía. Amar aquello que no existe. Amar a los fantasmas. Amar los sueños, la fantasía. Amar a los artistas. Atraer a los necesitados. Amar a los que no están disponibles. Amar las historias tristes. Amar, amar, amar ....

Por otro lado, para la psicología, el color azul tiene y ha tenido siempre un gran efecto sobre la psique humana, en gran medida por el simbolismo y la asociación del color con elementos que percibimos de dicho color y que nos generan experiencias emocionales concretas. Concretamente, el color azúl suele vincularse al agua en casi todas sus formas, especialmente a mares y océanos, así como a la lluvia. También destaca su asociación con el color del cielo.

Generalmente suele tener una simbología más inocente y pura el azul claro (azul cielo, como la mañana o el agua en calma) mientras que el azul oscuro se relaciona más a la madurez y a la dureza (más típico de tormentas, oleaje y atardecer).  También suele vincularse a la introspección, a la timidez y a la tolerancia, pero probablemente su vinculación más conocida es con la idea de serenidad y calma. Tonos más claros son frecuentemente asociados a la inocencia y a la generosidad, mientras que los más oscuras se relacionan con la inteligencia, el poder y el saber estar.

El azul suele hallarse vinculado a la estabilidad mental y emocional, así como a la razón (también a la inteligencia) y a un modo de afrontar la realidad racional, la creatividad y la cordialidad, así como al entendimiento entre personas. ¿El vestido? Hermoso.

Paper thin vintage 1970s cotton gauze dress in a blue floral Indian block print. Made in India.

Vintage Gauze Indian Blue Hippie Boho Dress

Vintage Gauze Indian Blue Hippie Boho Dress

Vintage Gauze Indian Blue Hippie Boho Dress

Vintage Gauze Indian Blue Hippie Boho Dress

Vintage Gauze Indian Blue Hippie Boho Dress
Vintage Gauze Indian Blue Hippie Boho Dress

Vintage Gauze Indian Blue Hippie Boho Dress

Entradas populares