Conjunción Júpiter-Plutón


El sábado 4 de abril de 2020 sucedió la primera de las tres conjunciones que se llevarán a cabo entre Júpiter y Plutón, evento que estará bajo el signo de Capricornio y que, según los astrólogos, significa grandes cambios a nivel mundial. 

La conjunción de Júpiter y Plutón es un evento que nos invita a una transformación y por ello es de suma importancia que conozcamos qué es y por qué es un momento perfecto para cargarnos de toda la energía positiva y por ende sentir esa fuerza para generar un cambio en nosotros.

En la mitología griega Júpiter era el Dios del Olimpo y Plutón el del Inframundo, ambos hermanos y cuya unión durante este evento astronómico durante abril significa cambios en la economía en todo el mundo. Actualmente, se vive una emergencia debido a la propagación del coronavirus que surgió en la ciudad de Wuhan, China, y ha cobrado miles de vidas en todo el planeta desde su surgimiento.
 
Dado que estos planetas están relacionados con las finanzas y la autoridad, respectivamente; astrólogos señalan que la unión entre ellos significa grandes cambios y transformaciones en el aspecto económico en todo el mundo.

Por una parte, Júpiter está relacionado con el crecimiento en las finanzas y el comercio; y por otra, Plutón con el dinero, el poder y la ambición, además, anuncia finales y cambios. 

 

Qué es la conjunción de Júpiter y Plutón
 

Los planetas Júpiter y Plutón se encuentran aproximadamente cada 13 años, y la última vez fue en el año 2007 en el signo Sagitario. El día de hoy se encuentran en el signo de Capricornio; la conjunción de Júpiter y Plutón se suscitará dos veces más en este año 2020: el 30 de junio y el 12 de noviembre. 

Cabe mencionar, y otro aspecto que también es de suma importancia, es que el planeta Plutón representa la transformación y la evolución, está relacionado con el control, el poder y tiene como objetivo ayudarnos a que hagamos cambios profundos en nosotros. 

En muchas ocasiones la única forma de hacerlo es a través de crisis que nos ayudan a enfrentar y darnos cuenta de aspectos de nuestra persona que nos desagradan y que ya no nos funcionan, es aquí donde Plutón limpia lo viejo y lo caduco, dejando que se de una regeneración que nos permita crecer en todos los niveles. También tienen un componente muy espiritual y alquímico; y por lo ocurrido que ha sido generado a causa de un virus, todo parece indicar que el sistema vertical con el que se ha vivido por muchos años, necesita cambios radicales que apunten a una transformación para lograr un sistema que sea horizontal; es decir, mucho más equitativo, en el que se puedan distribuir los recursos y las oportunidades en la misma medida para todos.

Finalmente el planeta Júpiter simboliza la esperanza, la expansión, el sentido de la justicia, la suerte, la prosperidad, la necesidad de ampliar nuestros horizontes y la búsqueda de la verdad. En este sentido, Plutón ayuda a depurar lo malo para transformar en un renacer las vidas humanas.

¿Cómo nos afecta Plutón?

Plutón es el planeta que simboliza la transformación y la evolución, está asociado con el poder, el control y tiene el objetivo de ayudarnos a llevar a cabo cambios profundos en nosotros. Muchas veces la única manera de lograrlo es a través de crisis que nos ayudan a enfrentar y ver partes nuestras que no nos gustan, y que ya no nos funcionan, y es ahí donde Plutón depura lo viejo y caduco, permitiendo que surja una regeneración que nos haga crecer en todos los niveles. 


¿Cuáles son los efectos de Júpiter en nuestra vida?

Por otro lado, Júpiter es el planeta que representa la expansión,la necesidad de ampliar nuestros horizontes, la esperanza, el sentido de la justicia, la búsqueda de la verdad y se relaciona también con la suerte y prosperidad. Muchos de los aspectos que forman estos planetas son muy favorables para la abundancia y la economía, puesto que tienen que ver con finanzas, poder, inversiones, entre otros.


Con la llegada de la conjunción de Plutón y Júpiter podemos darnos cuenta si hemos cedido nuestro poder interno, nuestra esperanza, ya que es un momento en el que podemos aprovechar esta alineación que junto con el portal cuántico nos puede ayudar a transformarnos, a empoderarnos, a tener confianza en que estamos en un momento de cambio, no temer de perder mucho de lo que nos daba estabilidad o seguridad, ya que es muy probable que todo se transforme. 

 Conjunción de Júpiter y Plutón: Qué es y qué simboliza cada planeta.

Entradas populares