Tarot Connolly


Eileen Connolly, una de las principales autoridades mundiales en el tarot y las ciencias esotéricas, junto a su hijo, Peter Paul Connolly, crearon el Connolly Tarot. El Tarot Connolly tiene una calidad brillante y las imagenes inspiran  sensación de poder.  En su mayor parte, las cartas siguen el ejemplo Rider-Waite-Smith, pero hay algunas diferencias significativas y quizas, una pequeña desventaja: El Diablo se ha cambiado al Materialismo, y La Muerte a la Transición.

 Tarot Connolly

El paquete completo de Tarot de 78 cartas se divide en dos secciones: 22 cartas de Arcanos mayores y 56 cartas de Arcanos menores. Los Arcanos Mayores son cartas alegóricas y también se conocen como los Triunfos. Los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos: espadas, varitas, copas y pentáculos.  En cada palo hay cuatro cartas de la corte: Rey, Reina, Caballero y Page, y diez cartas numeradas. 

Eileen Connolly diseñó el mazo de Tarot de Connolly en cooperación con su hijo, Peter Paul Connolly. Las escenas en cada carta recuerdan las vidrieras medievales asociadas con majestuosas catedrales que tocan el subconsciente de manera profunda, con imágenes espirituales e inspiradoras llevando al espectador a un nivel superior de conciencia. 

Llas figuras son resplandecientes en color y detalles históricos, y la escena en cada arcano es luminosam e incluyen símbolos que Eileen Connolly ha mantenido en su conciencia durante muchos años transmitiendo mensajes simples y claros. 

Los Arcanos Mayores tienen dos excepciones. La carta número 13, generalmente titulada Muerte, se titula Transición en el Tarot de Connolly para reflejar la transformación y el cambio en el camino de la vida. La carta 15, normalmente el Diablo, se ha cambiado a Materialismo y muestra cómo se han abusado de las herramientas de la vida. 

Eileen Connolly es presidenta de la Universidad Connolly de Parapsicología, establecida en 1969, y profesora adjunta en Atlantic University, Virginia Beach, Virginia. Como educadora y parapsicóloga internacional, es invitada habitual e invitada en televisión y radio, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. 

Al planificar su mazo de Tarot  utilizó un enfoque simple. Cada carta presenta una hermosa imagen visual que es fiel al Tarot tradicional, pero elimina todo simbolismo innecesario y negativo. 

Peter Connolly, en un esfuerzo incansable de más de dieciocho meses, construyó minuciosamente cada carta bajo la supervisión de su madre. Usando este método junto con horas de investigación meticulosa, pudo dar vida a la personalidad distintiva dentro de cada símbolo. Actualmente reside en Carolina del Norte. Su trabajo se puede ver en galerías locales y se ha exhibido en Williamsburg y en la costa oeste. Ha ilustrado novedosas y tarjetas de regalo, calendarios y libros, y realiza trabajos privados encargados.

  Tarot Connolly

Entradas populares