Temas astrológicos de Mayo

Durante las últimas semanas hemos tenido la gran oportunidad de experimentar el obrar de las cualidades planetarias de primera mano, especialmente de Saturno y Plutón que formaron una desafiante conjunción el 13 de enero de este año. La cualidad del tiempo está ahora imbuida de estos temas. Súbitamente se establecieron las limitaciones saturninas: confinamiento, restricción de horarios para la circulación, fronteras cerradas y distanciamiento social son ahora parte de nuestra vida cotidiana.

La figura saturnina arquetípica del Ermitaño simboliza la vida en aislamiento dentro de nuestras cuatro paredes que muchos soportamos estos días. Pero también los temas de Plutón, el señor del inframundo, están presentes permanentemente. Debemos confrontar el arcaico miedo a la muerte y quizá nos sintamos forzados a hacer cosas que nunca quisimos hacer. Aunque es muy difícil predecir hoy en día cómo se desarrollarán las cosas, es muy posible que las consecuencias de esta crisis nos golpearán durante un largo período. Sin embargo, no caigamos en el hechizo hipnótico de Plutón con demasiada fuerza y tengamos el coraje de no poner nuestra mirada en el horror. Los planetas continúan transitando sus ciclos y nos traen temas nuevos.

El mes de mayo está fuertemente influenciado por los temas venusinos. La diosa está ahora en el comunicativo signo de Géminis. Anhelamos nuevamente liviandad y relajación en nuestras vidas.

El 4 de mayo, Venus forma una cuadratura con Neptuno. La añoranza de intercambio y de claridad en nuestras relaciones es muy grande. Es un buen tiempo para hacer conexiones nuevas y abrir nuevos canales de comunicación. Sea creativo y anímese a mostrar facetas nuevas y diferentes. Sin embargo, el anhelo apenas podrá ser satisfecho, especialmente durante el tiempo de la apasionada Luna Llena en el eje Escorpio-Tauro del 7 de mayo. El 13 de mayo, Venus comienza su fase de retrogradación que durará hasta el 25 de junio. La cuadratura con Neptuno se mantendrá activa por lo tanto, durante casi todo el mes. Quizá valga la pena observar con más atención la naturaleza de este anhelo. La dependencia insatisfecha puede tentarnos a permanecer en una actitud pasiva, ya sea sintiéndonos víctimas o demandando constantemente a los demás, en lugar de utilizar nuestro anhelo para llevar a cabo nuestro proyecto y darle una nueva forma a nuestra vida de manera activa.

Dos planetas más se volverán retrógrados este mes: Saturno, el 11 de mayo (hasta el 29 de septiembre) y Júpiter, el 15 de Mayo (hasta el 13 de septiembre). Con Plutón ya retrógrado desde el 26 de abril, los tres planetas relacionados con los eventos de las últimas semanas están ahora en su movimiento aparente hacia atrás por el zodíaco. Mucho de lo que sucedió demasiado rápidamente en este tiempo deberá ser ahora desentrañado y corregido si fuera necesario. Las mutuas recriminaciones serán moneda corriente.

Marte ingresa en el signo de Piscis el 13 de mayo, lo que por un lado trae esperanzas de que dichas disputas tendrán un cierto grado de indulgencia. Por otro lado, a veces será difícil llegar al corazón del asunto. Las acciones poco claras y hasta clandestinas pueden tener consecuencias más adelante.

El 20 de mayo, el Sol ingresa en Géminis, seguido dos días más tarde, de una Luna Nueva en trígono exacto con Saturno en Acuario. Mercurio forma una conjunción con Venus, ambos en cuadratura a Neptuno. Los aireados temas geminianos estarán ahora más fuertemente enfatizados. Se intercambiarán ideas y surgirá una cierta liviandad por aquí y por allá. Lo negativo puede ser un cierto nivel de engaño y una tendencia general a la verborragia. Sin embargo, existe otro importante tema geminiano, el comercio, y es posible que se levanten las restricciones y el comercio a pequeña escala pueda recuperarse en alguna medida para volver a desarrollarse.

Autor, Astrodienst

Pronóstico astrológico para Mayo 2020

Entradas populares