7 de Copas en el Tarot Rider Waite

El 7 de Copas en el Tarot Rider Waite simboliza la imaginación, la elección, los deseos, la ilusión y la fantasía. Es la carta número siete del palo e integra al grupo de los Arcanos Menores en el amplio mundo del Tarot.

Estamos frente a una carta que habla de tres palabras principales, tres conceptos de vital importancia, ellos son las Ilusiones, las opciones y la disipación.

  • Las Ilusiones, el Siete de Copas habla de el abandono necesario de ciertas ilusiones, es un momento de crear fantasiosa de soñar. Una carta que habla de cierta represalia que nace de distintas quimeras, una carta que deja que la imaginación cultive aspectos negativos en la personalidad. Es una carta de atención, una carta que habla de engaños, de falsas construcciones, una frase que lo resume bien es la construcción de castillos en el aire. Es un momento en donde no sirve ni la concentración ni el compromiso, una carta que aconseja el evitar poner a prueba cualquiera de las ideas personales.
  • Muchas opciones, esto puede resultar muy positivo para la persona en cuestión y puede abrir diversas alternativas para poder solucionar las diferentes problemáticas. Muchas opciones muestran siempre una realidad para elegir, un momento para poder desarrollar una creencia que hable de las posibilidades ilimitadas, que hable de poder contemplar siempre en campos en donde la acción sea crear.
  • La Disipación, esta carta habla de caer en la disipación, de encontrar cierto afecto hacia sí mismo que aparece sumamente excesivo. Esta carta habla también de un fuerte grado de despreocupación, una carta que habla de una realidad que se vuelve desorganizada. 
  • Nos previene del  descuido de la salud, habla de ciertos comportamientos adictivos que sin dudas son nocivos para el cuerpo, esta tendencia indolente de hacerse daño puede traer aspectos perezosos, aspectos que se aplacen, por ello siempre se dijo que toda adicción es un escape de la realidad.
La carta muestra a una persona de espaldas hacia nosotros, contemplando 7 imágenes que salen de las copas, todas ellas flotando en las nubes. Las nubes son una representación de sueños, ilusiones, pensamientos e imaginación. Hay numerosas fantasías que están apareciendo en las copas, las cuales son representativas de las muchas visiones que uno ve mientras sueña.

El 7 de Copas en el Tarot Rider Waite puede implicar que tienes varias opciones para elegir. Muestra que necesitas ver claramente las sombras y visiones en tu imaginación, no sólo en tus sueños sino también en el mundo real. Debes tener cuidado con las ilusiones y estar alerta de las decisiones que tomas.

En cierto sentido, el Siete de Copas indica que eres un soñador que está a la vez excitado y temeroso de las cosas que ves en tu subconsciente. En otro es un recordatorio de que aunque es bueno tener sueños y deseos, es aún mejor tomar medidas para alcanzar esos sueños.

Si no puedes tomar una decisión debido a las muchas opciones disponibles, debes evaluar las ventajas y desventajas de cada opción para tomar la mejor decisión. Es importante tener cuidado al tomar una decisión, ya que la carta del Siete de Copas parece mostrar que no sólo hay maravillas y tesoros que están disponibles para ti, sino también monstruos y sombras.

Hay algunos casos en los que el Siete de Copas puede mostrar que estás viviendo de maneras que no están necesariamente basadas en la vida real – que tus acciones están guiadas por ilusiones que te alimentas a ti mismo. Tus ideas pueden estar en las nubes, desarrolladas sólo en tu imaginación.

El Siete de copas en posición vertical

Es a menudo un indicador de que es posible que te enfrentas a numerosas decisiones o debes elegir entre diferentes direcciones. Sin embargo, no estás seguro de qué dirección debes tomar. Puedes sentirse confundido e inseguro, podrías sentirte abrumado e incapaz de concentrarte.

Te anima a explorar todas tus opciones antes de tomar cualquier acción. Es importante centrarte en ti mismo y despejar tu mente. El mejor enfoque sería centrarse en una cosa a la vez, las conclusiones iniciales pueden ser engañosas. Tómate tu tiempo para reunir toda la información ya que es necesario llegar al corazón de las cosas. Los asuntos de negocios y profesionales necesitan un enfoque sensato y práctico.

También se refieren a cuestiones relacionadas con la fantasía y una imaginación demasiado activa. Puedes tener una expectativa poco realista con respecto a una meta. En algunos casos, el 7 de Copas indica que se está desperdiciando demasiado tiempo soñando y no tomar las medidas necesarias para alcanzar tus metas. Puedes sentirse confundido acerca de qué dirección se debe seguir.

En el amor, el 7 de Copas en el Tarot Rider puede referirse a la confusión acerca de tu pareja. Es necesario preguntarte si se trata de la persona con la que realmente deseas compartir el resto de tu vida. Si eres soltero, puede que tengas que elegir entre dos posibles amantes.

Como nota positiva, el siete de copas es una carta favorable cuando se trata de esfuerzos creativos. Utilizando tu imaginación puedes generar nuevas ideas y proyectos. En actividades relacionadas con las artes puedes llegar a ser muy exitoso.

Posición invertida

El Siete de Copas también está relacionado con la tentación. Esto se aplica en el sentido vertical y también en el sentido inverso del Siete de Copas.

La posición invertida del 7 de Copas tiene connotaciones similares a su posición vertical, ya que ambas indican sueños, ilusiones y tentaciones, pero parecen enfatizar las cualidades más negativas de esta carta. Tus puntos de vista pueden inclinarse hacia la fantasía, y no basarse en la realidad. Puede implicar que no tienes claro lo que estás buscando.

El 7 de Copas invertido también puede demostrar tu falta de voluntad para enfrentarte a las realidades de la vida, y estás buscando escapar a través de la imaginación y los sueños despiertos.

Al revés también puede indicar el fin de la confusión, de eliminar las ilusiones y de avanzar con claridad. Indica la necesidad de entrar en acción. Su determinación y diligencia valdrá la pena. Estás ahora en condiciones de ver las cosas como realmente son. La confusión ha sido reemplazada por la claridad y puedes determinar la dirección que debes seguir.

En algunos casos, un 7 de Copas invertido te insta a ser realista. Tus emociones pueden impedir que veas la realidad de una situación. Es importante poner las cosas en perspectiva. Centrarse en lo esencial y actuar con decisión. Si tus esfuerzos han fracasado en el pasado, ahora es el momento de aplicar lo que has aprendido.


7 de Copas en el Tarot Rider Waite

Entradas populares