Calendario planetas retrógrados 2020


El impacto que tienen o no en tu vida este tipo de eventos también depende de ti y de cómo los tomes. Como es arriba es abajo, pero también puedes aprender a surfear la ola con estos sucesos y no preocuparte de más. Momentos para revisar tus planes de forma detallada y prestar mucha atención a tu mundo interior.

Para 2020 se espera que los planetas retrógrados sean ocho: Mercurio, Plutón, Saturno, Venus, Júpiter, Neptuno, Urano y Marte.

Marcamos las fecha a partir de Mayo 2020.

Mercurio retrógrado. Cuando este planeta se encuentra en retroceso se nota que existe un efecto en las comunicaciones. Mercurio retrógrado te proporcionará un momento de introspección, análisis y tendrás una perspectiva nueva de la vida. Para 2020 tendrá retrocesos bajo la influencia de los signos de agua y aire, lo que favorece la intuición, la atención al mundo emocional y es un momento perfecto para revisar tus patrones de pensamiento.
  • 18 de junio al 12 de julio: Su retroceso en Cáncer, que culminará el 12 de julio. Esto quiere decir que habrá renovaciones o reparaciones en tu hogar; también tendrás contacto nuevamente con tu familia y es un momento perfecto para soltar el pasado.

  • 13 de octubre al 3 de noviembre: En Escorpio el 13 de octubre y después el 27 del mismo mes ingresará en Libra. Es un buen tiempo para enfrentar los traumas y miedos; también puedes aprovechar para enmendar errores o situaciones en donde no actuaste de forma justa. Analiza tus relaciones y cómo te comportas en ellas.
Plutón retrógrado. A pesar de ser catalogado como un planeta enano, tiene una influencia astrológica importante. Este año sus retrogradaciones te darán el impulso que necesitas en temas relacionados con la sexualidad, el poder y el control emocional. Te invitará a enfrentar los miedos, las obsesiones, traumas y todo ese potencial de transformación que tienes.
  • 25 de abril al 4 de octubre: En Capricornio, lo cual apunta a replantear tu camino hacia la realización y cuestionarte sobre el uso que le das a tu poder.
Saturno retrógrado. Es conocido como el planeta del karma. Sus retrogradaciones te invitan a reflexionar acerca de tus deberes y responsabilidades. Es momento de reestructurar tus objetivos a largo plazo para que puedas por fin lograrlos.
  • 10 de mayo al 28 de septiembre: Su retroceso en Acuario el día 10 de mayo, después el 1 de julio ingresará en Capricornio para culminar el 28 de septiembre. Buena oportunidad para revisar responsabilidades en cuanto a relaciones de amistad o amorosas. Cuidado con los deseos materiales, la falta de disciplina y la confianza en ti mismo.
Venus retrógrado. Este es considerado el planeta del deseo. Su retroceso significa que debes pensar más acerca de tus relaciones sentimentales, la gestión de tus recursos materiales e intelectuales y las creencias que sustentan tu autoestima.
  • 13 de mayo al 25 de junio: En Géminis. Esto podrá causar cierta confusión con tus seres queridos y personas cercanas. Puedes comenzar a pensar acerca de emprender una nueva carrera o experiencias nuevas.
Júpiter retrógrado. Este es el quinto de los planetas que estarán en retroceso en 2020. Es conocido como el planeta de la expansión. Será un buen momento para reflexionar acerca de la religión, los sistemas de creencias, tu filosofía de vida y la visión que tienes de ti mismo.
  • 14 de mayo al 12 de septiembre: Bajo la influencia de Capricornio. Una oportunidad excelente para explorar tus objetivos personales y profesionales a largo plazo.
Neptuno retrógrado. Este suceso del planeta de las profundidades del mar, te abrirá las puertas para la introspección; conectar con tu inspiración y una versión más elevada de tu ser.
  • 23 de junio al 28 de noviembre: En el signo de Piscis, esto alude a la evasión o desconexión de tu realidad. Por eso debes tener cuidado de no caer en estados de aislamiento o ser víctima de manipulaciones y engaños.
Urano retrógrado. Aquí todo se centrará en las cosas que restringen tu libertad personal.
  • 15 de agosto al 14 de enero de 2021: Sobre el signo de Tauro, lo cual quiere decir que debes analizar tus razones para llevar a cabo los cambios. Pregúntate acerca de esa resistencia que tienes de soltar tus antiguas estructuras mentales.
Marte retrógrado. Este es el planeta guerrero. Hace alusión a la frustración y la imposibilidad de actuar. Será un momento para reflexionar fuertemente antes de actuar. Puedes aprovechar este momento para terminar tareas incompletas.
  • 9 de septiembre al 13 de noviembre: En el signo de Aries. Esto apunta a las dificultades para ejecutar acciones inmediatas. Debes perseverar ante los obstáculos, tener acciones calculadas y comprender las situaciones adversas.
Calendario de los planetas retrógrados para 2020

Entradas populares