Cuarzo Citrino, la piedra de la prosperidad


El Cuarzo Citrino verdadero se presenta en amarillo claro y amarillo mas fuerte, dorado translucido.

Se forma al interior de la Tierra a través de un post calentamiento de la Amatista, los yacimientos son mas profundos y escasos, que luego tomaré este color amarillo claro. Por ello el Citrino fue siempre considerado como el hijo de la Amatista, la segunda piedra en importancia luego del Cuarzo Cristal. Llamada la Gran Madre, la Amatista representa auella de cuyo vientre nacen los maestros, y al haber sido creado por ella, el Citrino es considerado como el arquetipo del Avatar o el Maestro.

Debido a su color dorado al Cuarzo Citrin se lo asocia a la nobleza espiritual de los iluminados y a la abundancia que trae el desarrollo de los propios talentos. Representa al hombre que alcanza un máximo de conciencia espiritual en vida, convirtiéndose en lo mejor de sí mismo.  Para la humanidad el Cuarzo Citrino es como un puente entre la materia y el espíritu. Para los antiguos el Cuarzo Citrino era la condensación de la conciencia de los maestros espirituales que habían encarnado antes como Jesus, Buda, Mitra, Hermes, Zoroastro etc.

El Citrino es una reserva inagotable de energía solar.  Se dice que son “pedazos de sol”, es decir, la materialización al interior de la Tierra y de los rayos solares,  por ello se le atribuye un gran poder de manifestación creativa. Trabaja especialmente en el tercer chakra o chakra del plexo solar, centro de la vida de nuestro cuerpo fîsico y de la vitalidad de nuestros cuerpos sutiles. Por este chakra entran los rayos procedentes del sol, los cuales mantienen vivo al cuerpo físico.

El Sol simboliza la sabiduría del Universo en fuerza dinámica. Esta conciencia plena no nos es transmitida por medio de una función racional, sino a través de la emanación de una energía que poseen los rayos solares que entran por el plexo. El Citrino puede transformar la potencialización de la conciencia de estos rayos en nuestro plano mental, despertando el sol interior de nuestra propia conciencia superior, y en ese despertar, el maestro interior nace y se hace conciente. 

Así es como actúa el Citrino, intentando hacer aflorar en nosotros la parte superior oculta tras nuestro ego y concienciandonos de nuestro Dios interior, por ello tiene el poder del renacimiento mágico del Ser trabajando nuestro plexo solar hasta transformar nuestra alma.

El Cuarzo Citrino es una de las principales piedras de uso personal, pues nos ayuda tanto espiritual como materialmente despertando nuestros talentos y conciencia superior. Este foco empieza a traer como un imán hacia nosotros todo lo mejor del plano material y lo mas noble del plano espiritual. Durante siglos se le ha llamado la piedra de la prosperidad y se le ha atribuído la virtud de atraer riquezas materiales. Esto sucede pues despierta todo nuestro potencial.

Es también un cristal muy protector y amoroso, que establece relaciones cercanas con su portador, protegiendolo y ayudandolo en la vida. Emana vibraciones que fortalecen este chakra y nos ayuda a tener una vida larga y saludable.  Con la potencialización del chakra del plexo solar, nuestros cuerpos sutiles reciben una inyección de vitalidad y son fortalecidos.

En torno al Cuarzo Citrino no hay cabida para el dolor, la tristeza o el miedo pues genera una gran satisfacciôn personal, elevando el autoestima, el aprecio por ti mismo, el amor propio, la autoconfianza, la alegría de vivir y ser quien eres, aclara los pensamientos y ayuda a Ser lo que tu eres. Nos ayuda a equilibrar los dos mundos, el material y el espiritual y a disfrutar de los dos en este plano. 

Inspirador absoluto y protector en las adversidades, el Cuarzo Citrino se convierte en un bien inestimable. No necesita limpieza, absorbe, transmuta, disipa y conduce a la Tierra la energía negativa, por ello puede proteger cualquier entorno o limpiar otras piedras. A nivel físico es perfecto para todos los problemas digestivos, gastritis, cólicos, vacío en el plexo, nerviosismo, dolores de estómago, estrenimiento y estimula el bazo y el pancreas. 

Los beneficios del Cuarzo Citrino a nivel físico están casi todos relacionados con su capacidad de aportar más fuerza y energía al cuerpo.

Puedes usar el Cuarzo Citrino si tienes que trabajar en el sistema endocrino, en el metabolismo lento, fatiga crónica, problemas de tiroides, uñas y cabellos débiles, irritación de la piel e intolerancias alimentarias. Si se usa como elixir, el Cuarzo Citrino es útil para aliviar el dolor menstrual, pero también para los sofocos típicos del período de la menopausia. También es útil en el caso de otros tipos de desequilibrios hormonales.

Su nombre proviene de "citrus" termine che significa "limón" en alusión a su color. También se pueden encontrar Cuarzo Citrino en tonalidades más anaranjadas.

Cuarzo Citrino

Entradas populares