Piedra Granate

El granate es una de las piedras energéticas más hermosas. La podemos encontrar en diferentes formas, que dependen de su mineral de base, y cada una de ellas tiene unas propiedades diferentes, además de los atributos genéricos. 

El granate es una piedra energética que estabiliza el cuerpo equilibrando la energía y proporciona sensación de bienestar. Tienen importantes propiedades curativas, regenera el cuerpo y estimula el metabolismo. Trata los problemas espinales y celulares, purifica y reenergetiza la sangre, el corazón y los pulmones, y regenera el ADN.

Además, ayuda a que el cuerpo asimile los minerales y las vitaminas.

Posee innumerables poderes esotéricos; comúnmente es rojo pero se encuentra en una variedad de colores y fórmulas químicas. Las leyendas y el folklore sitúan al granate entre los talismanes más antiguos. Se dice que es perfecto para los rituales mágicos ya que provee de energía y fuerza cualquier sesión esotérica. 

Para limpiar nuestro granate solo bastará con colocarlo en una taza de salvia y una infusión de canela o clavo de olor, posteriormente se seca bien. Para activarla solo debemos colocarla bajo la luz del sol por unas horas para así ayudar a nuestra roca a cargarse de energías evocadoras de salud y positivismo.

Propiedades y beneficios del Granate

Destaca por ser una piedra muy energizante y regeneradora que limpia y reenergetiza los chakras. Entre los beneficios espirituales del granate destaca por revitalizar, purificar y equilibrar la energía, aportando serenidad y pasión cuando es apropiado porque como toda piedra energética inspira amor y devoción, equilibra el impulso sexual y genera un equilibrio emocional.

En particular, el granate rojo estimula la elevación controlada de la energía kundalini y sustenta la potencia sexual. Es conocida como la piedra del compromiso.

Entre las propiedades energéticas del granate destaca su utilidad en momento de crisis porque fortalece, activa y robustece el instinto de supervivencia, llevando coraje y esperanza a situaciones desesperadas.

Es práctico en situaciones en la que no parece haber salida, o cuando la vida se ha fragmentado o es traumática. Tiene una fuerte vinculación con la glándula pituitaria y puede estimular la conciencia ampliada y el recuerdo de vidas pasadas. 

En lo que respecta a la psicología, afila tus propias percepciones y la de los demás. Disuelve los patrones de conducta profundamente arraigados que ya no te sirven y permite superar la resistencia y el sabotaje inconsciente. 

A nivel mental, el granate tiene importantes beneficios, ya que ayuda a abandonar las viejas ideas obsoletas. Emocionalmente, libera las inhibiciones y tabúes, abre el corazón y otorga confianza en uno mismo.

Antiguamente, el granate se utilizaba como talismán protector.

Entradas populares