Pronóstico astrológico para Junio 2020


El año 2020 lleva todas cualidades distintivas de un punto de inflexión. Casi nadie puede escapar a los acontecimientos sociales en esta dimensión. Sin embargo, la astrología nos enseña que la cualidad del tiempo es algo muy personal.

Autor, Astrodienst

Las primeras dos semanas de Junio conllevarán cierta tensión y confusión subyacentes. El 3 de Junio, el Sol y Venus hacen conjunción en Géminis y forman una cuadratura con Marte en Piscis. A pesar de todas las lindas palabras, puede que queden muchas dudas. Especialmente la Luna Llena en el eje Sagitario-Géminis el 5 Junio (con un eclipse lunar penumbral) haciendo una cuadratura a Marte y Neptuno, señala un tiempo de discusiones fuertes acerca de la verdad y el error.

Mercurio forma una cuadratura con Quirón al mismo tiempo. ¡No crea todo lo que escucha pero tampoco crea todo lo que piensa!

Cuando el Sol haga cuadratura a Neptuno el 11 de Junio y Marte haga conjunción con Neptuno dos días después, puede que se propaguen sentimientos de indefensión aquí y allá. No se desaliente si las cosas no resultan como lo esperaba pero permítase conscientemente un recreo corto y aún uno más largo.

Mercurio se vuelve retrógrado el 18 de Junio (hasta el 12 de Julio). Con la excepción de Marte, todos los planetas personales están ahora moviéndose hacia atrás en el zodíaco, este es un buen momento para procesar lo que ha sucedido a lo largo de los últimos meses.

El solsticio el 20/21 de Junio tiene un significado especial este año porque sólo unas horas después de que el Sol ingrese en Cáncer, tendrá lugar un eclipse. Durante este período muchas cosas que antes estaban en la oscuridad pueden hacerse visibles. Esto puede ser un poderoso impulso para la acción mancomunada.

Sin embargo, las expectativas infantiles o irreales pueden llevar a la frustración. Intente desarrollar una actitud consistente con la realidad durante ese lapso.

Venus termina su fase de retrogradación el 25 de Junio y trae una bocanada de aire fresco al ámbito interpersonal.

Marte ingresa en Aries el 28 de Junio y luego de una prolongada fase de vacilación recobra coraje. Pero aún la agresión acumulada puede ahora liberarse de manera poco agradable.

Todas las decisiones y las acciones durante este tiempo tendrán mucho peso y efecto a largo plazo porque Júpiter y Plutón forman su segunda conjunción en Capricornio el 30 de Junio.

Será entonces indispensable la acción responsable en pos del bien mayor.

Fechas claves durante Junio 2020:
  • 3 junio, Conjunción Sol Venus en Géminis
  • 13 junio, Conjunción Marte Neptuno en Piscis
  • 18 junio, Mercurio retrogrado en Cáncer
  • 25 junio, Venus directo en Géminis
  • 30 junio, Conjunción Júpiter Plutón en Capricornio

Pronóstico astrológico para Junio 2020 © George Wolfe Plank

Entradas populares