Pronóstico para Agosto 2020

El 2020 será un año de aprendizajes, desafíos y transiciones para todos. La madurez, la cautela y la perseverancia serán las claves aliadas para transformar este período en un tiempo de avances y logros.

Descubre en qué frecuencia estás vibrando tu. Siente tu centro. Conócete y baila!

Agosto. Un mes intenso.

Leo es el signo que rige nuestras pasiones y nuestra creatividad, así que debes aprovechar esa energía en todo lo que emprendas. Es el signo del amor propio, así que aprovecha toda su energía para fortalecer ese amor tan especial, enaltécelo y recuerda que tu relación más importante es la que tienes contigo misma.

Un buen mes para retomar esas actividades que realizas cuando estás en tu propia compañía y que siempre están ahí para ayudarte a brillar.

El clima de fondo que va a tener el mes va a seguir siendo la triple conjunción retrógrada, que recibirá la cuadratura de Marte en Aries entre los días 3 y 28 de agosto, prácticamente durante todo el mes. Así que el panorama general de agosto es intenso.

Definitivamente, la energía del segundo semestre de 2020 se empieza a sentir diferente, y esto es, porque finalmente dejamos atrás la temporada de eclipses, con todo y los cambios y finales que implicó.

La primera mitad de Agosto trae un tiempo tenso e inquietante. El orgulloso Sol en Leo forma una cuadratura con Urano el 2 de agosto. Venus y los Nodos de la Luna en Géminis están exactamente en el medio punto de esta cuadratura. Además, el 3 de Agosto, en la Luna Llena, Mercurio hace una oposición a Saturno en Capricornio y Marte forma una cuadratura con Júpiter en Capricornio.

Se necesitará mucha fortaleza para soportar esta tensión, donde la impaciencia y la frustración se volverán demasiado altas y donde pueden esperarse y aparecer descargas eruptivas.

Sin embargo, para la gente con coraje y creatividad, puede ser un tiempo muy productivo siempre y cuando las limitaciones internas y externas sean superadas. Ser conscientes de que podemos encontrarnos obstáculos en el camino será importante, ya que durante todo este tiempo todavía estamos bajo la influencia de la conjunción Saturno Plutón. Comunicarse claramente será importante; de otra manera enfrentaremos grandes resistencias.

Esto será especialmente vivido hacia mediados de mes, cuando la influencia de Marte, domicilio su en Aries, se vuelva más notoria y comiece la acción. Desde el 10 de agosto formará una conjunción con Lilith y una cuadratura a Plutón, que se hará exacta el 13 de Agosto.  Alrededor del tiempo de la conjunción Marte-Lilith, Mercurio estará cuadrando a Urano.

La controversia estará en el aire y muchos estarán tentados a entrar en batalla por “su propia causa”. Sin embargo, la visión quizas será un tanto borrosa esos días y existe el peligro de juzgar mal alguna situación y actuar de manera impulsiva y descontrolada e incrementar el nerviosismo general.

Mercurio ingresa en Virgo el 20 de agosto, el Sol le sigue el 22 de agosto y ahora es tiempo de limpiar el desbarajuste de los últimos días ya que Virgo es un signo de aguas tranquilas.

El entusiasmo y el ánimo será algo bajo, ya que bajo la cuadratura de Marte y Saturno (el 24 de agosto) puede esperarse algún grado de desafiante falta de disposición. De todas maneras, es aconsejable abordar el trabajo necesario con paciencia para crear algo de espacio y dar lugar a las cosas bellas de la vida. Esto es lo que promete la oposición de Venus y Júpiter el 26 de agosto con un trígono entre Venus y Neptuno (el 27 de agosto); un valioso momento de alivio.

Aprovechémoslo para brindarnos en lo que nos gusta y hace feliz, realizando actividades que nos hagan bien y asi podremos las baterías.

Ser romántico y sin inhibiciones (aunque solo sea por un rato) nos permitirá disfrutar momentos apasionados y expansivos. El 30 de agosto Venus hace una importante oposición a Plutón, y los ánimos y la energia cambian. 

Feliz verano!

Fuente datos astrológicos, Astrodienst

AstroBallet Agosto 2020 / Ilustración, Astrologic Cosmopolitan.

Entradas populares